PUNTOS IMPORTANTES:
- El miércoles de la semana que viene la empresa de chips revelará sus resultados trimestrales y muchos comerciantes no saben si invertir antes o después.
- Algunos analistas coinciden que la el auge de la Inteligencia Artificial ayudará a impulsar los negocios de la compañía.
- Además, las acciones de Nvidia acumulan una excelente ganancia de más del 112% en lo que va del año, convirtiéndose en una de las favoritas por los inversores en Wall Street.
La Inteligencia Artificial aparentemente es la nueva tecnología que podría revolucionar el mundo, por lo que los analistas ya empezaron a considerar empresas que se podrían beneficiar de este auge.
En ese sentido, los expertos nombraron a una empresa puntualmente: el fabricante de chips Nvidia, que publicará sus resultados trimestrales el próximo miércoles luego de la campana de cierre.
“En general, esperamos mejores resultados/orientación, impulsados en gran medida por la actual fiebre del oro de la IA y la subsiguiente demanda de GPU DC”, escribió Christopher Rolland, de Susquehanna Financial Group.
La sólida demanda de IA, no solamente ha impulsado a las acciones tecnológicas en general sino también a Nvidia, que en lo que va del año acumula una ganancias de más de 112%.
Los analistas creen que es el jugador dominante del mercado y que podría aprovechar el momento para acaparar aún más participación en el segmento de IA.
Es por eso que Rolland es muy optimista con el futuro de Nvidia y elevó su precio objetivo de 310 a 350 USD por acción, lo que indica un potencial aumento de 16% desde el cierre del miércoles.
Rick Schafer de Oppenheimer coincidió con su colega Rolland, calificando a Nvidia como “la mejor jugada de su clase en la adopción de IA».
El analista también subió su precio objetivo de 300 a 350 USD y además señaló a su plataforma de hardware como una “piedra angular” del creciente mercado de IA.
De todas formas, Ross Seymore, de Deutsche Bank, no cree que Nvidia pueda aprovechar este impulso para dominar el mercado de IA.