Puntos Importantes:
- Entre modelos nuevos y antiguos, la compañía tiene como objetivo fabricar alrededor de 230 millones de iPhones.
- Apple registró dos años seguidos de descensos en las entregas de teléfonos inteligentes en 2018 y 2019.
- Las acciones de la empresa saltan 4% en las sesiones de este martes.
El rubro tecnológico fue el que menos sufrió durante la pandemia de coronavirus, de hecho varias compañías se han visto favorecidas. El caso de Apple, es uno de ellas.
Durante el año, la empresa de la manzana ha desarrollado varios productos y servicios novedosos, y otros no tantos. El iPhone 12 tal vez fue el lanzamiento más importante debido a las nuevas tecnologías que incorporó. Tal es así que Apple tiene mucha confianza en sus productos y anunció que planea aumentar la producción de sus iPhones en un 30% para el año que viene. En términos de números, eso se traduce en cerca de 230 millones de celulares inteligentes.
De igual manera, no toda la producción se volcará en los iPhones 12, sino que también habrán modelos viejos como el iPhone 11 y los modelos SE, según informó Nikkei Asia. Por otra parte, la compañía de Tim Cook está preparando un programa de producción agresivo para sus computadoras de gama alta, incluidas la MacBook Pro y la iMac Pro.
Esta noticia alteró las acciones de Apple que saltan un 4% en las sesiones de este martes a $126,64 dólares. Además en lo que va del año los títulos suben un 72,6%.
Más allá de las buenas proyecciones, Apple se enfrenta a no cumplir con la demanda por la grave escasez de componentes que atraviesa. Este año, cuando la empresa lanzó el iPhone 12, ocurrió eso y debió llenar las estanterías de sus tiendas con modelos antiguos. También cabe señalar la gran compentencia que lleva a delante por la participación de mercado de Huawei.
«Hay tantos componentes que se supone que deben ir a los iPhones, no solo a los procesadores centrales. El ajuste de Apple indica que ahora tienen suficientes procesadores para cumplir con su plan de producción, pero todavía están buscando otros componentes necesarios»
Ejecutivo de la industria de chips.
¿Podrá Apple superar los desafíos que tiene por delante y cumplir con su ambicioso objetivo para el 2021?