Puntos importantes:
- Fue en China, donde la compañía registro enormes ganancias, gracias a las ventas de su nuevo iPhone 12 con tecnología 5G.
- No solo la venta de los nuevos iPhones superaron las expectativas, también las ventas de Mac, iPads y los servicios por suscripción de la compañía.
- Con todo y los excelentes resultados, durante el post-market, las acciones de Apple bajaron un 3,60%.
Este miércoles, Apple informó sus resultados de ventas y ganancias del último trimestre del 2020.
Especialmente fue en China, donde la compañía registro un incremento en ventas después del lanzamiento del nuevo iPhone 12, estos mismos provocaron un aumento del 57% en las ventas de China.
Los ingresos en China ascendieron a unos 21.310 millones de dólares, esto ayudo a que Apple registrara su trimestre más alto en ingresos totales.
Los ingresos de Apple para el trimestre finalizado el 26 de diciembre aumentaron un 21% a 111.440 millones de dólares, superando las expectativas de 102.540 millones de dólares. También los beneficios por acción aumentaron a 1,68 dólares, superando los objetivos de Wall Street de 1,41 dólares.
El CEO de Apple, Tim Cook, dijo:
“China también tuvo un número récord de mejoradores durante el trimestre, la mayor cantidad que hemos visto en un trimestre. Creo que probablemente parte de esto se debió a que la gente probablemente retrasó las compras en el trimestre anterior cuando comenzaron a aparecer rumores sobre un iPhone”
“Tenga en cuenta que la red 5G en China está bien establecida. Y la inmensa mayoría de los teléfonos que se venden son teléfonos 5G. Por eso creo que había cierto nivel de expectativa por la entrega de un iPhone con 5G”
Otro de los objetivos que logro la compañía fue tener 600 millones de suscriptores de pago en su plataforma, de hecho, lograron pasar esa cifra que tenían prevista para finales de 2020, logrando 620 millones de suscriptores.
Así mismo, las ventas de Mac alcanzaron las expectativas en 8,68 mil millones de dólares. Las ventas de iPads, servicios y dispositivos portátiles superaron los objetivos de Wall Street. Los ingresos por iPad fueron de 8,44 mil millones de dólares y el negocio de servicios, que incluye su nuevo paquete Apple One de servicios de televisión, música y almacenamiento en la nube, tuvo 15,76 mil millones de dólares en ingresos.
Las acciones de Apple bajaron un 3,60% a 137,43 dólares en operaciones fuera del horario de oficina después del informe, pero han subido casi un 12% desde el 15 de enero.
Las acciones de Apple subieron un 85% respecto al año anterior, frente al 46% del Nasdaq 100, del cual forma parte.