PUNTOS IMPORTANTES:
- Arthur Hayes cierra su posición corta de Bitcoin tras obtener un 3% de ganancia.
- Posible rally de Bitcoin impulsado por liquidez de la Reserva Federal.
- Septiembre históricamente volátil, pero Bitcoin podría repuntar en octubre.
Arthur Hayes, ex CEO de BitMEX, ha cerrado su posición corta de Bitcoin, lo que podría indicar un próximo rally en la criptomoneda más importante del mundo.
Según Hayes, Bitcoin podría comenzar a subir la próxima semana, impulsado por una posible inyección de liquidez en la mayor economía del mundo.
El 6 de septiembre, Hayes advirtió sobre una posible corrección de Bitcoin por debajo de los 50.000 USD, abriendo una posición corta para aprovechar la caída.
Sin embargo, en un mensaje publicado el 8 de septiembre en X, anunció el cierre de dicha posición corta, obteniendo una ganancia del 3%, y sugirió que Bitcoin podría repuntar la próxima semana:
“Cerré mi posición corta en BTC, gané un 3% de beneficio, suficiente para cubrir mis gastos de comida y bebidas en KBW. Con Yellen observando los mercados y publicando una declaración de fin de semana, si las cosas siguen cayendo la próxima semana, $BTC PODRÍA subir anticipando más $ liquidez”.
El precio de Bitcoin podría subir debido a la impresión de dinero en EE. UU.
La expectativa de nuevas inyecciones de liquidez desde la mayor economía del mundo podría mejorar significativamente el sentimiento de los inversionistas y la acción del precio de Bitcoin (BTC).
Hayes explicó que una mayor debilidad en los mercados tradicionales podría invitar a una intervención de la Reserva Federal. El 7 de septiembre, Hayes escribió en otro mensaje en X:
“Yellen está observando, si los mercados siguen cayendo, definitivamente aumentará la liquidez imprimiendo más dinero”.
Jamie Coutts, analista jefe de criptomonedas en Real Vision, mencionó que el suministro de dinero M2 en EE. UU., que estima todo el efectivo y los depósitos bancarios a corto plazo, podría ser clave para el próximo rally de Bitcoin. En un post de X del 16 de mayo, Coutts explicó:
“Esto se debe a la alta correlación con los ciclos alcistas de Bitcoin. De los tres indicadores que sigo en mi marco de liquidez/Bitcoin, el M2 global parece captar la mayor parte de los movimientos”.
Sin embargo, Coutts señaló que la tasa de cambio en el suministro de dinero es más importante que el valor nominal, ya que “Bitcoin suele moverse con los cambios en el impulso del M2”.
Añadió que el suministro de dinero M2 se volvió positivo en términos interanuales a principios de mayo por primera vez desde noviembre de 2023, lo que indica que los inversionistas podrían empezar a buscar coberturas contra la inflación, como Bitcoin.
La corrección de Bitcoin en septiembre sigue los ciclos de halving
A pesar de la preocupación generalizada en el mercado, la corrección de Bitcoin en septiembre sigue estando en línea con los ciclos de halving anteriores de la criptomoneda. El popular analista Rekt Capital mencionó en una publicación en X del 6 de septiembre que:
“Cuando BTC retrocedió un -7% en septiembre de 2021, BTC se recuperó un +39% en octubre. Actualmente, Bitcoin ha caído un -9% en este septiembre”.
Septiembre ha sido históricamente un mes volátil para Bitcoin, con retornos promedio del -4,69%, lo que lo convierte en el mes más bajista según los datos de CoinGlass. Sin embargo, este comportamiento volátil de septiembre se ha visto seguido de fuertes repuntes en octubre en años anteriores, lo que podría generar expectativas similares para el próximo mes.
Mis felicitaciones para todos