PUNTOS IMPORTANTES:
- El senado de Nueva York habría aprobado un proyecto de ley para dejar de otorgar permisos temporalmente a las instalaciones mineras de Bitcoin que utilizan combustibles a base de carbono; sin embargo, La Asamblea de Nueva York no actuó sobre la legislación aprobada.
- La Asamblea de Nueva York no llegó a votar su versión del proyecto de ley, lo que significa que debe comenzar el proceso durante la próxima sesión legislativa de dos años.
- Quienes apoyan esta ley manifestaron que su preocupación principal es ambiental, ya que la minería de criptomonedas tiene un impacto grande en ella dado a su naturaleza que hace que requiere grandes cantidades de electricidad.
En esta semana, el senado de Nueva York habría aprobado un proyecto de ley para dejar de otorgar permisos temporalmente a las instalaciones mineras de Bitcoin que utilizan combustibles a base de carbono; sin embargo, La Asamblea de Nueva York no actuó sobre la legislación aprobada.
El nuevo proyecto de ley, cómo se informó en Bitfinanzas a comienzos de mayo, buscaba establecer una moratoria de tres años a la minería de criptomonedas mientras se hace una revisión del impacto ambiental por parte del estado, el senado habría aprobado esta ley, pero la Asamblea de Nueva York no llegó a votar su versión del proyecto de ley, lo que significa que debe comenzar el proceso durante la próxima sesión legislativa de dos años.
Para adentrarnos más en esta ley, sería para aplicar cualquier tipo de criptomoneda que utilice métodos de consenso de proof-of-work.
El método Proof-of-work requiere que las personas que dirigen una red de blockchain dediquen potencia informática para protegerla de ataques externos que pueden dejar vulnerables a las bases de datos centralizadas. Mientras más potencia de cálculo dediquen, más probabilidades tendrán de recibir recompensas en forma de tasas de transacción y tokens «minados» que se crean con cada nuevo bloque de transacciones.
Quienes apoyan esta ley manifestaron que su preocupación principal es ambiental, ya que la minería de criptomonedas tiene un impacto grande en ella dado a su naturaleza que hace que requiere grandes cantidades de electricidad, la cual podría provenir de fuentes renovables, como la energía hidroeléctrica, geotérmica y solar, para lograr que el proceso sea neutro en carbono.
Ahora bien, quienes defiende la minería de Bitcoin, han expresado que dada la demanda de Bitcoin hace que aumente el uso de energía que de otro modo se desperdiciaría, e incluso podría impulsar la demanda de energía renovable en general.
Para los autores de la mencionada ley del senado, ley S6486B, era de preocupación por el precedente que se había sentado, ya que en lo que habrían sido plantas de energía de combustibles fósiles se instalaron empresas mineras de Bitcoin como Greenidge, cuando ya estas se habían cerrado dado a la “reducción de la demanda de energía, la mejora de la capacidad de transmisión y las fuentes de combustible no económicas basadas en el carbono».
Finalmente, muchos ambientalistas continuos en la lucha contra la minería de criptomonedas, como lo es el director de la Región Noreste de Food & Water Action, Alex Beauchamp, habló para el New York Daily News:
“El hecho de que la Legislatura no actúe sobre el clima en esta sesión es un crimen contra nuestro futuro”, pues para la Asamblea había asuntos más urgentes por abordar.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.