PUNTOS IMPORTANTES:
- El mercado de las criptomonedas está pasando por un momento de tensión y las bolsas están en el ojo del huracán.
- Las directivas encargadas de Grayscale han demostrado mayor autoridad en el manejo de la empresa en comparación con FTX.
- La comunidad cripto se está manteniendo muy escéptica frente a los manejos que se le están dando a las bolsas de criptomonedas.
Grayscale, la gestora de activos a cargo del mayor fondo de Bitcoin del mundo, ha emitido un comunicado en el que expone la seguridad de sus productos de activos digitales y confirma que no revelará sus pruebas de reservas con los clientes.
El comunicado que lanzó Grayscale con todo lo sucedido con FTX comenzó de esta manera, «Debido a los recientes acontecimientos, es comprensible que los inversores estén indagando más en sus inversiones en criptomonedas». La pregunta que está circulando entre la comunidad es si Grayscale seguirá los mismos pasos.
Se cree que para esa pregunta la respuesta es que es bastante improbable. Esto se debe a que las personas a cargo de Grayscale parecen ser más capaces de lo que Sam Bankman-Fried nunca fue. Estos han demostrado un mejor manejo y mayor control sobre sus activos y los de sus usuarios.
Lo que también está muy claro es que si Grayscale no mejora su balance, el sector de las criptomonedas recibirá otro golpe. El mercado no está preparado para otra caída, especialmente una tan pronto después del FTX y que involucre a un participante tan crucial. Grayscale gestiona más de 10.000 millones de dólares en Bitcoin, Ether y otros activos y es el mayor productor de ingresos para su empresa matriz.
La empresa matriz de Grayscale la misma que posee la empresa de comercio Génesis, la empresa minera Foundry, la aplicación de inversión en criptomonedas Luno y el medio de comunicación CoinDesk, entre otros es Digital Currency Group, cuyo fundador y CEO Barry Silbert compartió una nota a los accionistas de DCG el 23 de noviembre en la que abordaba todo el «ruido» que rodeaba a la empresa. Indicó que, a pesar del llamado invierno de las criptomonedas, la empresa estaba en camino de alcanzar los 800 millones de dólares en ingresos y sus entidades separadas estaban «operando como de costumbre.»
«Hemos capeado inviernos criptográficos anteriores y aunque éste puede parecer más severo, colectivamente saldremos fortalecidos de él».
Comento Silbert frente a la actual situacion
Silbert y la dirección de Grayscale también han librado una batalla simultánea con la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. después de que los reguladores denegaron su solicitud para convertir su empresa insignia Grayscale Bitcoin Trust en el primer fondo cotizado en bolsa de Bitcoin en EE.UU. La SEC expresó que la razón de esto fue que:
«el gestor de inversiones no había respondido a las preguntas sobre las preocupaciones en torno a la manipulación del mercado»
La empresa se manifestó frente a este tema y lanzó una petición para revertir la decisión ante los tribunales de Apelación del Distrito de Columbia, realizó una demanda con los fundamento de arbitrario, caprichoso y discriminatorio hacia la SEC.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.