PUNTOS IMPORTANTES:
- La nueva función permite la transferencia de datos criptográficos entre las cadenas de bloques del ecosistema Avalanche.
- Este protocolo de comunicación usa un instrumento criptográfico conocido como firmas múltiples BLS, que habilita la verificación de datos en las cadenas de bloques.
La plataforma blockchain para creación de aplicaciones descentralizadas Avanlanche introdujo al mercado su actualización a Banff 5 en AvanlancheGo, la implementación del software en lenguaje de programación Go.
Se trata de Avanlanche Warp Messaging, una nueva función que trabaja como medio de comunicación entre subredes o blockchains alojadas en Avalanche. El beneficio que esto proporciona a los desarrolladores es la facilidad para compartir datos y activos criptográficos entre las diferentes subredes de la plataforma.
Antes de la implementación de esta función, solo era posible escribir cadenas de bloques usando el lenguaje de programación Go, pero no existía un protocolo que permitiría la comunicación entre ellas por lo que estaban aisladas una de la otra.
Banff 5 permite lo que ha sido llamado “comunicación nativa fluida”, es decir, la transferencia de datos entre las subredes. Esta actualización desaparece el uso de subredes individuales que faciliten la administración de sus protocolos de comunicación. Además, existe la posibilidad de tener nuevos casos de uso a partir de esto, como el staking de tokens entre cadenas.
De acuerdo al equipo de Avanlanche, “Avalanche Warp Messaging (AWM) es el catalizador que desencadenará una explosión cámbrica de desarrollo de subredes de Avalanche. Con este lanzamiento, puede lanzar su propia cadena de bloques basada en Go o Rust y recompensar cualquier nodo que apueste su propio token por validarlo, todo mientras interactúa de forma nativa con un ecosistema de otros constructores que hacen lo mismo”.
Este protocolo de comunicación usa un instrumento criptográfico conocido como firmas múltiples BLS, que habilita la verificación de datos en las cadenas de bloques. Los validadores de seguridad crean una firma que actúa como certificación de la solicitud para transferir datos de una subred a otra. Cualquier subred en Avalanche puede hacer luego la verificación del mensaje o dato que se pretende transferir.