- El precio de XRP subió hasta un 20 % en 24 horas, luego de conocerse avances favorables para Ripple en el caso contra la SEC.
- Ripple presentó el fallo de quiebra de Voyager como apoyo a su defensa.
Las recientes actualizaciones en el histórico caso de demanda entre la SEC y Ripple, han impulsado el precio del token XRP a aumentar más de 20% en 24 horas.
Hasta este momento, el volumen de negociación de XRP es de 5.000 millones de dólares. La moneda se comercializó a 42 centavos y más de 17 millones de dólares fueron liquidados en futuros relacionados con la moneda, según información publicada por la plataforma CoinGlass.
El equipo legal de Ripple presentó un nuevo informe de apoyo a su defensa en el caso. Se trata del fallo en el caso de quiebra de Voyager Digital Holdings contra el que la SEC presentó objeciones, las cuales fueron rechazadas por el juez del Tribunal de Quiebras, Michael Wiles. Este acto por parte de Wiles respalda las presentaciones que Ripple ha hecho para comprobar su defensa.
Quienes vigilan este caso de cerca creen que ya todo está resuelto, cosa que alertó a los operadores.
«Estamos viendo que el precio de XRP salta en dos dígitos y sube por encima de sus niveles de resistencia mantenidos durante mucho tiempo, a medida que se filtran rumores de que Ripple y la SEC posiblemente hayan llegado a un acuerdo«, comentó el director ejecutivo de la plataforma de comercio de criptomonedas BTSE, Henry Liu, como respuesta a un informe de la plataforma CoinDesk.
“Al mismo tiempo, otros especulan que Ripple incluso podría salir victorioso de la batalla judicial. Independientemente de qué facción sea la correcta, la supuesta resolución del caso a favor de Ripple está impulsando este impulso positivo”, añadió Liu.
A través de los años, la relación entre el Token XRP y Ripple se ha mantenido muy distanciada, aunque XRP mueva varios de sus productos. A pesar de eso, todo lo que suceda en el caso contra la SEC, tiene impacto en el precio del token