Puntos Importantes:
- Con una disminución de 36.000 menos solicitudes con respecto a la semana previa, evidencia la lenta recuperación económica que vive Estados Unidos.
- Los analistas esperaban 850.000 solicitudes lo cual indica que el resultado fue mejor del esperado.
La cifra semanal de las solicitudes del subsidio por desempleo de los Estados Unidos bajó a 837.000 la semana pasada, si esto lo comparamos con la cifra de la semana previa de 873.000 serían unas 36.000 solicitudes menos, lo que evidencia la lenta recuperación económica.
Los economistas encuestados esperaban una cifra un poco mas alta, de 850.000 solicitudes en total, dando una diferencia de 13.000 solicitudes menos de las esperadas, un dato que indica una pequeña recuperación económica, aunque aún muy lejos de las cifras previas a la pandemia.
Con esta, ya serian 5 semanas consecutivas que estas solicitudes se encuentran por debajo del millón después de haber permanecido por 5 meses por encima del mismo.
El número de solicitudes de subsidio por desempleo llega un día antes del informe de nóminas no agrícolas que se presenta el día de mañana viernes. Se espera que el Departamento de Trabajo informe un aumento en los empleos de 800.000 para septiembre, lo que representaría una desaceleración desde el 1,37% de agosto, según Dow Jones.
También se prevé que la tasa de desempleo baje dos décimas de punto porcentual de un 8,4% hasta un 8,2%.