PUNTOS IMPORTANTES:
- Según un informe reciente, los grandes inversores adquirieron importantes sumas de Bitcoin cuando la criptomoneda bajó cerca de los 30.000 USD.
- La semana pasada las ballenas compraron 77.000 bitcoins, que ahora tienen un valor superior a los 3.000 millones de dólares.
- Los inversores más nuevos salieron a vender de manera desesperada cuando Bitcoin se desplomaba, una actitud que fue aprovechada por las ballenas.
La empresa de análisis de cadenas de bloques Chainalysis publicó un informe donde muestra que los grandes inversores, también llamados ballenas, compraron importantes sumas de Bitcoin cuando la criptomoneda se desplomó.
Precisamente el 23 de mayo China anunció una vez más su desprecio por las criptomonedas y que prohibiría la actividad minera, una noticia que catapultó a Bitcoin por debajo de los 30.000 USD (mínimo de cinco meses) aunque por muy poco tiempo.
Esto fue aprovechado por las ballenas que, según Philip Gradwell, economista jefe de Chainalysis, compraron 77.000 bitcoins en un rango de 30.000 a 35.000 USD y que ahora tienen un valor por más de 3.000 millones de dólares.
Aquellos inversores nuevos que no están acostumbrados a la volatilidad del activo salieron a vender en pánico mientras las ballenas sonreían y compraban más y más bitcoins. Es decir que las criptomonedas cambiaron de mano.
Chainalysis afirma que se enviaron 1,2 millones de BTC con una pérdida del 5 al 25%, con 120.000 bitcoins movidos con una pérdida del 25% o peor.
El informe también indica que la semana pasada se vendieron 3.200 millones de dólares de Bitcoin con pérdidas, después de haber sido comprados entre las últimas 4 y 13 semanas.
«Sin embargo, esta fue una cantidad menor de bitcoins enviados con pérdidas que a finales de 2017 y mediados de marzo de 2020 caídas de precios, lo que sugiere que la semana pasada no fue la peor capitulación de los tenedores en la historia de Bitcoin«
Informe de la empresa.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.