PUNTOS IMPORTANTES:
- En medio de la corrección del mercado, las ballenas cripto están acumulando stablecoins, no retirándose completamente de las criptomonedas.
- Ballenas y tiburones mantienen altos porcentajes de stablecoins como Tether, US Dollar Coin y Dai.
- A pesar de la disminución leve en las capitalizaciones de mercado de stablecoins, las ballenas y tiburones están indicando su disposición para impulsar las criptomonedas cuando sea oportuno.
La plataforma de análisis de criptomonedas, Santiment, reporta que las «ballenas» están reteniendo enormes cantidades de una clase de activo digital durante la corrección del mercado.
La firma de inteligencia de mercado indica que muchas de estas ballenas y tiburones no están retirándose completamente de los activos digitales en el momento de caída, sino que están resguardando su riqueza en stablecoins.
Las stablecoins son activos digitales cuyo valor está anclado a una mercancía específica o moneda, como el dólar estadounidense.
Santiment analiza las actividades de las ballenas y tiburones, las carteras que retienen entre 100.000 y 10 millones de dólares en criptoactivos, en cualquier momento dado. Los datos muestran que estas ballenas y tiburones han estado acumulando en cantidades relativamente altas stablecoins como Tether (USDT), US Dollar Coin (USDC) y Dai (DAI).
Santiment comenta:
«Las ballenas y tiburones que poseen Tether (en rojo) tienen más del 40% del suministro retenido nuevamente, su mayor cantidad desde noviembre de 2021.
Las ballenas y tiburones que poseen US Dollar Coin (en azul) retienen más del 37% del suministro nuevamente, su mayor cantidad desde febrero de 2023.
Las ballenas y tiburones que poseen Dai (en amarillo) están justo por debajo del 40% del suministro retenido nuevamente, su mayor cantidad desde diciembre de 2020.
Estos son números bastante asombrosos, lo que indica que los grandes poseedores no han retirado exactamente sus activos cripto. Simplemente están reteniendo gran parte de sus activos en forma de stablecoins mientras esperan el momento ideal para volver a entrar».
La firma de análisis destaca que las capitalizaciones de mercado de las stablecoins están disminuyendo ligeramente, pero no debido a que las ballenas y tiburones las estén descargando.
«Las capitalizaciones de mercado de las stablecoins podrían estar disminuyendo un poco últimamente. Pero no parece que las ballenas y tiburones sean quienes las estén hundiendo. Por lo tanto, tenemos señales alentadoras que muestran que los principales interesados con más poder en los mercados todavía están listos para impulsar las criptomonedas cuando el momento sea óptimo para ellos».