PUNTOS IMPORTANTES:
- La capitalización del mercado global de criptomonedas ha sufrido una caída de 5.61%, llevándola a los 969.60 mil millones de dólares.
- Inversores y operadores del mercado están tranquilos con los movimientos que está teniendo el mercado, en comparación a épocas pasadas.
- Un alto número de personas que poseen más de 10.000 BTC, están vendiendo.
Con Bitcoin oscilando por debajo de los 20.000 durante el fin de semana del día del trabajo, el martes de esa misma semana la moneda cayó por debajo de los 19.000 dólares. Se tiene pensado que esto se debe a que los inversores han intensificado sus actividades de riesgo.
El miércoles 7 de septiembre, la criptomoneda más grande por capitalización del mercado llegó a los 18.800, registrando una pérdida del 5.74% en solo 48 horas.
No solo Bitcoin está teniendo unos días duros. Ethereum cayó y llegó a cotizar 1.521 dólares después de evidenciar una caída del 8%, la emoción frente a la fusión se ha ido desvaneciendo poco a poco. Por otro lado, los principales cripto activos, como XRP, ADA, SOL, DOGE, DOT y MATIC, también recortaron sus ganancias, y la capitalización del mercado global de criptomonedas se desplomó un 5.61% en el proceso para situarse en 969.60 mil millones de dólares.
¿Por qué Bitcoin Cae?
La caída de Bitcoin por debajo del soporte psicológico de los 19.500 dólares se ha atribuido a las continuas preocupaciones macroeconómicas, como la creciente inflación y la determinación de la Fed de seguir subiendo los tipos.
«El bitcoin es un activo que requiere un sentimiento de riesgo, influencia y que la gente sea agresiva en la asunción de riesgos. Powell nos está diciendo que no debemos ser agresivos en la toma de riesgos. Él quiere que la actividad económica se ralentice, dice que va a haber dolor en el sector privado, y la política monetaria va a seguir siendo ajustada … este no es el entorno para ser cíclicamente alcista.Creo que el Bitcoin intentará llegar a los 16.000 dólares o menos de aquí a final de año».
Dijo, Alfonso Peccatiello, autor de La macrocompás.
Las ballenas han sido un factor importante detrás del último colapso, según los datos de la cadena de la empresa de análisis de criptomonedas Glassnode. Desde el 15 de agosto, un número considerable de personas que poseen más de 10.000 BTC han vendido sus activos.
«La cohorte de mayor interés en el mercado actual son las ballenas (10k+ BTC) que han comenzado a distribuir agresivamente las monedas en los máximos del rango de 24500 dólares, capitalizando cualquier liquidez de salida presente en medio de la incertidumbre del mercado global.»
Glassnode dijo
Este mensaje fue emitido por Glassnode, donde afirma que el exceso de oferta generado por las ballenas parece haber saturado la demanda actual.
Los tenedores,han estado arrebatando el dinero que las ballenas están distribuyendo en cada oportunidad. Las monedas se acumulan considerablemente más rápido de lo que se venden, según la métrica Liveliness, una herramienta utilizada para evaluar el comportamiento a largo plazo del bitcoin, y esto coincide con un régimen dominante de HODLing.
A pesar de que la mayoría de ellos siguen teniendo pérdidas no realizadas, los tenedores a corto plazo se han mostrado activos y han tomado la iniciativa de apoyar las compras diarias dentro del rango de precios actual. Dado que los operadores e inversores de este ciclo están más confiados que en anteriores inviernos de criptomonedas, los expertos están seguros de que el mercado encontrará un aterrizaje suave que conducirá a la recuperación.