PUNTOS IMPORTANTES:
- Ecoinometrics publicó un informe donde deja ver que luego de haberse dado un intercambio de la cripto, esta volvió a acumularse.
- El análisis técnico realizado por la firma de mediciones llegó a la conclusión de estar atravesando un ciclo donde la orden es acumular.
- Solo a partir de la última corrección, Bitcoin se mantuvo ligeramente disponible, hoy ha vuelto a ser objeto de acumulación.
Ballenas con más 1.000 BTC y pequeños holders con menos de 1 BTC, figuran entre los que más han acumulado Bitcoin en los meses recientes.
Acumular parece ser la orden
A principios de 2021 las “ballenas” estuvieron vendiendo Bitcoin, mientras los holders que tienen menos de 1 BTC empezaron a acumular desde enero hasta la fecha. Las ballenas administradoras que poseen entre 1.000 y 10.000 BTC, cambiaron de estrategia y comenzaron a acumular, cuando BTC subió por arriba de 30.000 USD.
El más reciente reporte de Ecoinometrics, de julio 12, titulado Tendencias On-chain, indica claramente que esta es una conclusión lógica a la que debe llegarse. Desde noviembre de 2020, Ecoinometrics estuvo estudiando la conducta de hasta siete segmentos de holders, con menos de 1 Bitcoin, hasta las grandes ballenas.
Se inició con aquellas direcciones que mantenían menos de 1 Bitcoin, luego se avanzó paulatinamente con las de 1 a 10 Bitcoin; de 10 a 100 Bitcoin, de 100 a 1.000 Bitcoin y de 1.000 Bitcoin a 10.000 Bitcoin.
Según Ecoinometrics, en octubre empezó el mercado en alza post halving, momentos en que el precio comenzó a levantar vuelo, partiendo de un precio de 10.000 USD. El informe indica que es notoria la diferencia en la conducta de los pescados (que tienen menos de 1 Bitcoin) y las grandes ballenas, con respecto a la posesión y los movimientos de BTC registrados.
Hay un gráfico donde se representa los cambios de Bitcoin acumulados por los cinco rangos mencionados. Se observa que las direcciones con menos de 1 Bitcoin estuvieron acumulando satoshis hasta la caída de precios en abril. Mientras, los grupos que tenían entre 1 Bitcoin y 100 Bitcoin, estuvieron reduciéndose desde principios de 2021.
Ahora bien, el grupo más determinante que estuvo comprando Bitcoin es el compuesto por direcciones que poseían entre 100 Bitcoin y 1.000 Bitcoin. Esto ocurrió justo en momentos en que el precio subió 60.000 USD, pero estos holders han estado reteniendo sus bitcoins, entre junio y julio, según se aprecia en el gráfico.
Las ballenas muestran en sus respectivas direcciones un decrecimiento en febrero, es probable que por estar tomando sus ganancias, pero luego que el precio bajó rondando los 30.000 USD, retoman la acumulación. Ecoinometrics hizo varios estudios y comparó los rangos de crecimiento del precio de BTC luego de cada uno de los halving acontecidos.
Ecoinometrics asegura que cuando el precio comenzó a subir aceleradamente hacia los 40.000 USD, los grandes holders probablemente consideraron que ese repunte era de gran magnitud. Razón que explicaría el hecho de que las ballenas comenzarán la venta de Bitcoin.
Todo este escenario ha sido modificado desde que Bitcoin se ancló en el rango de los 30.000 USD, según concluye el estudio. Ballenas e inversionistas menores comenzaron nuevamente un proceso de acumulación.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.