Puntos importantes:
- El Banco de Inglaterra publicó un documento de debate relacionado con activos digitales.
- El Banco recibirá comentarios sobre el documento hasta el 7 de septiembre de 2021.
- Mediante la consulta, la entidad también busca analizar opiniones sobre el impacto de los activos digitales en la economía.
- En abril, el canciller Rishi Sunak detalló que se encontraban estudiando el posible lanzamiento de una CBDC para el Reino Unido.
El Banco de Inglaterra está buscando opiniones sobre las nuevas formas de dinero digital y su impacto en la economía. Así lo dio a conocer la entidad bancaria el 7 de junio.
El documento de debate emitido por el Banco de Inglaterra titulado “Nuevas formas de dinero digital” plantea una serie de preguntas dirigidas a la industria de pagos, proveedores de tecnología, usuarios de pagos, instituciones financieras, académicos, otros bancos centrales, autoridades públicas y la sociedad en general.
El documento de consulta está enfocado en las “stablecoins» o tokens anclados a monedas fiduciarias, y en una Moneda Digital del Banco Central (CBDC) del Reino Unido.
“El propósito de este Documento de Discusión es ampliar el debate en torno a nueva forma de dinero digital y solicitar opiniones sobre los pensamientos emergentes del Banco de una amplia gama de partes interesadas. En todo momento, se supone que la nueva forma de dinero digital tiene un valor estable con un enfoque minorista”
Banco de Inglaterra.
Este nuevo documento de consulta está basado en el documento de debate publicado en marzo de 2020 por el Banco y las expectativas del Comité de Política Financiera para las stablecoins establecidas en el Informe de Estabilidad Financiera publicado en diciembre de 2019, según la fuente.
Asimimo, la entidad financiera aclaró que aún no ha tomado una decisión respecto al enfoque regulatorio explicado para las monedas digitales o la introducción de una CBDC en el Reino Unido.
Para el banco, introducir nuevas formas de dinero digital puede mejorar la oferta de servicios de transacciones disponibles para las personas. Sin embargo, la entidad plantea problemas importantes que trascienden las responsabilidades de algunas autoridades del Reino Unido, según el documento.
«La aparición de nuevas formas de dinero digital plantea cuestiones fundamentales en una serie de objetivos de política pública. El Banco está trabajando colectivamente con otras autoridades del Reino Unido e internacionales para comprender los desafíos y oportunidades que presentan las stablecoins sistémicas»
Banco de Inglaterra.
Cabe destacar que, en el mes de abril, el canciller Rishi Sunak anunció la conformación de un nuevo grupo de trabajo entre La Tesorería de su Majestad (HM Treasury) y el Banco de Inglaterra, con el fin de explorar la perspectiva de una CBDC para la región.
Sunak explicó algunos planes para ayudar a las fintechs a escalar y garantizar que el Reino Unido se mantenga a la vanguardia de la digitalización de las finanzas. Durante la Fintech Week, el canciller presentó propuestas para mejorar la ventaja competitiva del Reino Unido en el sector, que incluyen el apoyo regulatorio y la implementación de reformas para ayudar al crecimiento de las empresas de tecnología financiera.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.