PUNTOS IMPORTANTES:
- Bank of America sube el precio objetivo a 270 dólares.
- Boeing entregó su mejor trimestre operativo en años.
- El mercado espera un mayor ritmo en los 737 para el cuarto trimestre.
Bank of America eleva su precio objetivo para Boeing (BA) tras un trimestre sólido
El giro de Boeing empieza a tomar altura. Así lo afirma Bank of America, que elevó su precio objetivo sobre las acciones del gigante aeroespacial de 260 a 270 dólares, lo que implica un alza potencial del 21% desde los niveles actuales. La entidad mantiene su recomendación de compra.
Los resultados del segundo trimestre, publicados el martes, mostraron ingresos por 22.750 millones de dólares, superando las expectativas. El pérdida ajustada fue de 1,24 dólares por acción, mejor de lo proyectado. Además, Boeing entregó 150 aviones en el trimestre, su mejor cifra desde 2018.
Para Ronald Epstein, analista de Bank of America, este fue uno de los trimestres más “limpios” de Boeing en años. La empresa superó estimaciones tanto en resultados como en flujo de caja libre, y mostró señales claras de estabilización en sus divisiones.
“No hubo ajustes negativos en Defense, Global Services funciona sin sobresaltos y Commercial Airplanes está mejorando”
Pese a los buenos datos, la acción cayó 4% ese mismo día. Según Epstein, el retroceso fue una reacción a los comentarios del CEO Kelly Ortberg, quien sugirió que Boeing solicitará próximamente levantar el límite de producción del modelo 737, aunque no tan rápido como esperaba el mercado.
Boeing afina producción, gana confianza y despierta nuevos pedidos
La estabilización operativa de Boeing se refleja en el repunte de producción de los modelos 737 y 787, clave para su recuperación financiera. Según Epstein, la empresa avanza en cumplir los indicadores exigidos por la FAA, lo que acerca la posibilidad de aumentar el ritmo de fabricación antes de fin de año.
Si bien algunos inversores esperaban un anuncio más agresivo sobre el incremento de ritmo para el tercer trimestre, Bank of America mantiene su visión positiva a largo plazo, apreciando la disciplina operativa y la proyección de mejora continua. La firma espera que el levantamiento del límite de producción llegue hacia el cuarto trimestre.
Otro punto que podría impulsar a Boeing es su papel creciente como herramienta de negociación exterior para la administración Trump. Epstein sugiere que la empresa podría recibir más pedidos internacionales como parte de acuerdos estratégicos impulsados por la presidencia. Las acciones de Boeing acumulan un alza del 25% en lo que va del año.
El respaldo de Bank of America refuerza la percepción de que Boeing ha dejado atrás sus años más turbulentos. La combinación de resultados consistentes, prudencia directiva y expectativas realistas abre un nuevo horizonte para uno de los gigantes industriales de EE. UU.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.