Puntos Importantes:
- La gurú inmobiliaria considera que la fecha de vencimiento en los cheques de estímulo no es una buena idea.
- Considera que el estadounidense necesita este cheque para gastarlo en cosas necesarias y con planificación.
- También cree que es necesario extender los beneficios por desempleo.
La famosa inversionista y estrella de «Shark Tank«, Barbara Corcoran, ha criticado el enfoque de «úselo o piérdalo» de Mark Cuban en la segunda ronda de cheques de estímulo para los estadounidenses. También comparte su pensamiento sobre lo que es más importante que los pagos directos únicos.
Cheques de estímulo
Barbara Corcoran, es una inversionista estadounidense famosa por construir un imperio inmobiliario con solo un préstamo de $1.000. Ha hablado sobre los cheques de estímulo para ayudar a los estadounidenses a superar la crisis económica provocada por el coronavirus.
Recientemente, su coprotagonista de Shark Tank, Mark Cuban, dijo que un segundo paquete de estímulo debería otorgar a todos los hogares estadounidenses un cheque de estímulo de $1,000 cada dos semanas durante los próximos dos meses.
Sin embargo, hay una trampa: los destinatarios deben usar ese dinero dentro de los 10 días. Cuban cree que este requisito promoverá el gasto y ayudará a mantener abiertas las empresas.
La opinión de Barbara Corcoran
Muchas personas, incluida Corcoran, no están de acuerdo con la sugerencia de verificación de estímulo de Cuban. Al comentar sobre la idea de su coprotagonista de darle a la gente un cheque de estímulo con una fecha de vencimiento, le dijo a CNBC la semana pasada: “a diferencia de Mark, no creo que un enfoque de «úselo o piérdalo» sea el camino a seguir porque promueve un gasto rápido e imprudente. La gente debería gastar dinero en lo esencial primero, como comida, alquiler y facturas mensuales de tarjetas de crédito en lugar de televisores nuevos”.
Corcoran enfatizó que apoya una segunda ronda de controles de estímulo. «Creo que otro paquete de estímulo es útil para apuntalar a las personas más afectadas, especialmente a aquellas que han perdido sus trabajos«, dijo.
Sin embargo, la gurú de las propiedades inmobiliarias cree que es aún más importante que el Congreso extienda los beneficios por desempleo. Explicó que los controles de estímulo «no son tan importantes como extender los beneficios por desempleo que dan un impulso a quienes más lo necesitan«.
La aprobación de los cheques de estímulo
La semana pasada, la Cámara aprobó la Ley de Héroes revisada de $2,2 billones que presentó la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. Incluye otra ronda de pagos directos de $1.200 a hogares estadounidenses. Pelosi y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, han estado tratando de llegar a un compromiso sobre el proyecto de ley de estímulo.
El viernes, el presidente Donald Trump dijo que dio positivo por coronavirus. Seguidamente instó al Congreso el sábado a aprobar un paquete de estímulo muy necesario para ayudar a los estadounidenses.
Hasta ahora, los demócratas y los republicanos no han podido llegar a un acuerdo sobre un paquete de ayuda de emergencia. Y ya se está acabando el tiempo para aprobar uno antes de las elecciones presidenciales de noviembre.