PUNTOS IMPORTANTES:
- Uno de los hombres más ricos del mundo no tiene problemas de dinero, pero sí busca estrategias inteligentes para escaparle a una inflación alta y cada vez más extensa.
- La fundación del magnate, The Bill & Melinda Gates Foundation Trust, posee varias acciones de dividendos.
- A continuación, tres grandes apuestas de la fundación a cargo de Gates y su ex esposa.
Varios inversores de renombre como Michael Burry y Jeremy Grantham han bajado su exposición al mercado de valores, ya que argumentan que está sobrecalentado, lo que también marca que podría ser una buena opción pensar en acciones con dividendos.
Este tipo de acciones además de diversificar la cartera la hacen más sólida, y con un flujo de dinero que entra tanto en los buenos momentos como en los tiempos de crisis.
El que sabe muy bien esto es uno de los hombres más ricos del mundo, Bill Gates. El magnate tiene una fuerte apuesta en acciones con dividendos a través de la fundación que posee con su ex esposa, The Bill & Melinda Gates Foundation Trust.
A continuación, tres acciones de dividendos que ocupan un espacio importante en las participaciones de la fundación.
Waste Management (WM)
La industria de la basura está lejos de ser glamorosa, pero sí es muy rentable. La clave en este contexto de inflación, como dice Warren Buffett, es apostar por empresas que puedan subir sus costos, pero que aún ganarán mucho dinero.
Este es el caso de Waste, ya que no importa lo que suceda con la economía, los municipios siempre deberán pagarle a estas compañías para que se deshagan de la basura en las urbes.
La empresa ofrece actualmente un rendimiento de 1,4% mientras que su dividendo ha aumentado 18 años de manera consecutiva.
Waste ha pagado casi 1.000 millones de dólares en dividendos durante el último año, y sus aproximadamente 2.500 millones en flujo de caja libre para 2021 significa que los inversores no deberían tener que preocuparse por recibir sus cheques.
En cuanto a las acciones también son para destacar. En los últimos 5 años se han duplicado y registran un incremento de más del 38% en lo que va del año.
Caterpillar (CAT)
Esta empresa que vende y crea equipos de construcción en todo el mundo vale la pena verla de cerca y analizar no solo sus números sino también el contexto.
Caterpillar se encuentra en una situación expectante en estos momentos. Los ingresos de la compañía se vieron muy afectados por el coronavirus y a eso se le sumó los problemas en la cadena de suministro global. Como dato alentador en el horizonte aparece el proyecto de infraestructura de 1,2 billones de dólares del presidente Joe Biden, que recientemente fue aprobada. Esto significa que seguramente se dispare la construcción en Estados Unidos.
Además, los negocios de minería y energía de Caterpillar también brindan exposición a las materias primas, que tienden a funcionar bien en épocas de alta inflación.
Después de anunciar un aumento del 8% en junio, el dividendo trimestral de Caterpillar es actualmente de 1,11 USD por acción y ofrece un rendimiento del 2,2%. La compañía ha aumentado su dividendo anual 27 años seguidos.
Las acciones de la empresa han aumentado más de un 12% en lo que va del año y cotizan en los 205 USD.
Walmart (WMT)
Durante la pandemia Walmart logró algo que sus competidores no pudieron, mantener abiertas sus más de 1.700 tiendas en Estados Unidos. Esto le produjo una ganancia en la participación de mercado y se ha convertido en el minorista preferido de muchos consumidores.
Walmart ha aumentado constantemente sus dividendos durante los últimos 45 años. Su pago anual es actualmente de 2,20 USD por acción, lo que se traduce en un rendimiento por dividendo del 1,6%.
Sus acciones no han tenido un buen desempeño en 2021, ya que acumulan una pérdida de casi 4%.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.