PUNTOS IMPORTANTES:
- La casa de cambio de criptomonedas más grande del mundo, según volumen de operaciones, anunció que dejó de ofrecer sus servicios a residentes de Ontario, Canadá.
- La medida entró en vigencia en horas de la madrugada de este 26 de junio.
- El equipo de Binance señaló que Ontario se convirtió en «una jurisdicción restringida».
La casa de cambio de criptomonedas Binance, la más grande del mundo en términos de volumen de operaciones, anunció este 25 de junio el cese de sus operaciones en Ontario, Canadá. El intercambio fundado y dirigido por Chanpeng Zhao (CZ) no seguirá ofreciendo sus servicios a residentes de dicha localidad, a raíz de restricciones legales, según informó la compañía a través de un comunicado en su sitio web.
Binance indicó que la medida entró en vigencia en horas de la madrugada de este 26 de junio, e instó a sus usuarios en Ontario a que cerraran sus posiciones en Binance antes de fin de año:
«Como parte de nuestros continuos esfuerzos de cumplimiento, Binance ha actualizado sus Términos de uso para proporcionar que Ontario (Canadá) se haya convertido en una jurisdicción restringida, a partir del 26 de junio de 2021 a las 3:59:59 a.m. (UTC). Lamentablemente, Binance ya no puede seguir brindando servicios a los usuarios de Ontario. Se recomienda a los usuarios con sede en Ontario que tomen medidas inmediatas para cerrar todas las posiciones activas antes del 31 de diciembre de 2021. Nos disculpamos por cualquier inconveniente causado. ¡Gracias por su apoyo!»
Equipo de Binance.
Ontario aumenta la supervisión de intercambios de criptomonedas
Las autoridades de Ontario han venido aumentando la supervisión de los servicios de intercambios de criptomonedas ofrecidos a residentes de dicha localidad. A principios de junio, la Comisión de Valores de Ontario (OSC) publicó una declaración de acusaciones contra la casa de cambio de criptomonedas KuCoin, «por no cumplir con la ley de valores de Ontario». De acuerdo con la OSC, «KuCoin está operando una plataforma de comercio de activos criptográficos no registrada, alentando a los habitantes de Ontario a usar la plataforma y permitiendo a los residentes de Ontario comerciar productos de activos criptográficos que son valores y derivados».
Asimismo, el pasado lunes 21 de junio, la OSC expuso que llevará a cabo una audiencia contra el intercambio ByBit, debido a que, supuestamente, la casa de cambio de criptomonedas incumple con la ley de valores canadiense. La OSC expresó que «Bybit está sujeto a la ley de valores de Ontario porque los productos de criptoactivos ofrecidos en el Bybit Platform son valores y derivados. Sin embargo, Bybit no ha cumplido con los requisitos de registro y prospecto de conformidad con la ley de valores de Ontario».
Cabe destacar que, a finales de marzo, la OSC divulgó que todas las casas de cambio de criptomonedas que ofrecen operaciones de derivados y valores a personas y empresas de Ontario deben cumplir con la ley de valores de la localidad; de lo contrario, podrían enfrentar acciones reguladoras.
Binance en la mirada de reguladores de Japón y Estados Unidos
El anuncio de Binance, del cese de sus operaciones en Ontario, Canadá, fue realizado poco después de que el intercambio recibiera una advertencia de parte de los reguladores de Japón, por operar en dicho país sin una licencia. Este viernes 25 de junio, la Agencia de Servicios Financieros (FSA) de Japón emitió un comunicado en el cual señaló a Binance de ofrecer servicios de intercambio de criptomonedas sin estar registrado en el país.
Por otro lado, a mediados de mayo, el medio financiero Bloomberg reveló que Binance está siendo investigada en Estados Unidos por el Servicio de Impuestos Internos (Internal Revenue Services o IRS), así como también por el Departamento de Justicia (Department Of Justice o DOJ). Si bien el motivo de la investigación no está claro, Bloomberg indicó que de las áreas de blanqueo de capitales y delitos fiscales están involucrados en dicha operación.
Al respecto, CZ manifestó que Binance ha venido contribuyendo con las agencias reguladoras para la aplicación de las normativas pertinentes contra malos actores; además, CZ indicó que el artículo de Bloomberg “de alguna manera hizo que pareciera algo malo”.
Cabe destacar que CZ demandó hace meses a Forbes y a dos de sus reporteros por difamación, luego de que publicaran un artículo acerca de “Entidad Tai Chi”, un plan de la casa de cambio para presuntamente evadir a los reguladores de criptomonedas en Estados Unidos.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.