PUNTOS IMPORTANTES:
- Bitcoin recibió 27 millones de dólares en entradas de inversionistas institucionales en una semana.
- Otros activos digitales como Ethereum, Uniswap, y XRP también vieron entradas positivas.
- CoinShares atribuye el cambio en la tendencia a los recientes datos de inflación de EE.UU.
El gestor de activos digitales CoinShares ha revelado una noticia sorprendente en su último informe semanal. Después de tres semanas de flujos de salida, los activos digitales disfrutaron de una semana de fuertes entradas por parte de inversionistas institucionales. ¿Qué hay detrás de este cambio en la tendencia y cómo se distribuyeron los flujos de capital?
Los activos digitales recibieron 29 millones de dólares la semana pasada, poniendo fin a una racha de tres semanas de salidas. Además, CoinShares cree que la mejora en la actitud se debe a los recientes datos de inflación de los EE.UU., los cuales estuvieron ligeramente por debajo de las expectativas. Esto, a su vez, señala que es menos probable una subida de tasas en septiembre.
Bitcoin (BTC) fue la estrella, recibiendo la parte principal de 27 millones de dólares. Esto sigue a 3 semanas anteriores de salidas, totalizando 144 millones de dólares. Además, hubo una reanudación de las salidas de short-bitcoin, con 2,7 millones de dólares la semana pasada, siendo el único activo con salidas. Por otro lado, los datos sugieren que el sentimiento para Bitcoin y el mercado de criptomonedas en general sigue siendo positivo.
Activos digitales en foco
La plataforma de contratos inteligentes Ethereum (ETH) atrajo 2,5 millones de dólares en entradas. Sin embargo, no fue la única que vio actividad positiva; Uniswap (UNI), XRP, Solana (SOL), y Litecoin (LTC) también recibieron 0,7 millones, 0,5 millones, 0,4 millones, y 0,1 millones de dólares, respectivamente.
XRP, fue notable, con 0,5 millones de dólares en entradas y ahora en una racha de 16 semanas de entradas. Representa el 12% de los activos bajo gestión (AuM) y ha aumentado un 127% desde el inicio del año.
La inversión en Bitcoin y otros activos digitales parece estar en un punto de inflexión positivo. La atención de los inversionistas institucionales se centra principalmente en Bitcoin, pero otros activos también están ganando tracción.