Puntos Importantes:
- La semana pasada, el precio de Bitcoin llegó a caer por debajo de los $17.600 dólares. Lo que llevó a que las estrategias en este mercado se activaran.
- Debido a este comportamiento, indicadores como TD9, empiezan a mostrar una divergencia alcista y recomiendan la compra.
- Para obtener beneficios del alto precio en que se encuentra, los inversores tenderán a vender este activo; y se espera que esto no traiga grandes afectaciones al mercado de la criptomoneda.
Luego de que por un breve momento Bitcoin llegara a tener un precio de $19.570 de dólares, este retrocedió un 2,5% en solo tres horas. El precio de la moneda digital llegó a $19.050 de dólares.
Los análisis técnicos y las estrategias del mercado
La semana pasada, el precio de Bitcoin llegó a caer por debajo de los $17.600 dólares. Lo que llevó a que las estrategias en este mercado se activaran. Estas estrategias buscan mantener el activo en los máximos históricos en los que ha estado en las últimas semanas.
Los resultados de estas maniobras se documentan muy bien en los análisis técnicos. Estos análisis técnicos han concluido que, luego de que cayera su precio, Bitcoin estuvo sufriendo una gran liquidación y su venta masiva se aceleró. Por ello, el índice de fuerza relativa (RSI) marco una escala de menos de 35 sobre 100, lo que indicó que el bitcoin estaba siendo sobrevendido.
Debido a este comportamiento, indicadores como TD9, empiezan a mostrar una divergencia alcista y recomiendan la compra. Todo este movimiento en el mercado cumplió su objetivo y el precio de la criptomoneda empezó a recuperarse esta semana, llegando a los $19.570 de dólares.
La intervención de las ballenas y las tasas negativas de financiación de futuros
A pesar de la recuperación del precio de Bitcoin y la recomendación de compra por parte de los indicadores técnicos, la criptomoneda tuvo una gran liquidación. Esto lleva a pensar que las ballenas han estado depositando en los exchanges, obteniendo ganancias y afectando el precio de la criptomoneda.
Por otro lado, las tasas de financiación de futuros fueron negativas por un breve periodo de tiempo. Como raramente se presenta esta situación con Bitcoin, se puede concluir que en los más recientes movimientos del mercado se generaron grandes ventas; seguramente para aprovechar el alto valor de la criptomoneda.
Todos estos factores promovieron la caída del precio de este activo. Pero, a pesar de las recientes fluctuaciones en este mercado, los analistas pronostican el estancamiento del precio de Bitcoin por lo que queda del año.
Para obtener beneficios del alto precio en que se encuentra, los inversores tenderán a vender este activo; y se espera que esto no traiga grandes afectaciones al mercado de la criptomoneda. Por tanto, tendremos que esperar hasta el 2021 para experimentar nuevos movimientos de este mercado.