PUNTOS IMPORTANTES:
- Bitcoin enfrenta una resistencia fuerte entre 26.000 y 28.250 USD tras las acciones legales de la SEC contra grandes casas de cambio.
- Alrededor del 70% de los inversionistas de BTC están actualmente en pérdida.
- A pesar de todo las ganancias acumuladas en el año de Bitcoin siguen siendo sólidas, con más del 56%.
Después de sobrepasar la marca de los 28.000 USD a finales de mayo, el precio de Bitcoin (BTC) ha retomado una tendencia descendente en las últimas semanas, debido a las recientes acciones legales de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) contra grandes casas de cambio de criptomonedas que han alejado a los inversionistas del mercado cripto.
Ahora, para evitar un mayor descenso, la principal criptomoneda debe mantenerse por encima de su zona de soporte entre 22.785 y 23.595 USD, según el tweet del reconocido analista de mercado de criptomonedas, Ali Martínez, el miércoles 14 de junio.
Martínez advierte que Bitcoin actualmente «camina sobre hielo delgado», con cerca de 1,34 millones de carteras que albergan un total de 450.000 BTC en la mencionada área de soporte.
Paralelamente, Bitcoin también enfrenta una fuerte resistencia que va de 26.000 a 28.250 USD, «donde 5,18 millones de carteras adquirieron 2,1 millones de BTC», afirma Martínez, citando datos de la plataforma de inteligencia blockchain, IntoTheBlock.
El gráfico anterior revela que 6,87 millones, o el 69,4% de las carteras de Bitcoin, están ‘fuera de dinero’, es decir, actualmente están en pérdida. Por otro lado, 2,87 millones, o el 28,9% de los inversionistas de Bitcoin que compraron la criptomoneda en un rango de precios entre 21.976 y 29.864 USD, están obteniendo ganancias.
Bitcoin, y el mercado cripto en general, cayeron notablemente en los últimos días después de que la SEC iniciara dos demandas sucesivas contra Binance y Coinbase, acusándolos de múltiples irregularidades.
Aun así, las ganancias acumuladas en el año de Bitcoin siguen siendo sólidas, con más del 56%, marcando una impresionante recuperación después de un duro invierno cripto en 2022.