Puntos Importantes:
- Los semiconductores ASIC están escasos.
- La tasa de Hashrate sigue aumentando.
- Las máquinas de minar están entrando en una nueva generación.
Los informes regionales de China han destacado que varios de los principales fabricantes chinos de plataformas mineras ASIC han vendido su stock de modelos de próxima generación. Y es que la oferta cada vez menor de máquinas de alto rendimiento puede deberse a la escasez de chips de 7nm y 8nm de TSMC y Samsung.
La dificultad de los mineros
Lo cierto es que a los mineros de Bitcoin les resulta difícil obtener plataformas de minería de circuitos integrados específicos de aplicaciones (ASIC) de próxima generación después de que varias empresas se hayan vendido.
Los Goliat de semiconductores, como Samsung y TSMC, han estado luchando por mantenerse al día con la demanda provocada por el brote de Covid-19. Incluso, se rumorea que Innosilicon podría lanzar un dispositivo de minería ASIC de próxima generación a fines de 2020 que aprovecha el chip de 8 nm de Samsung.
Un artículo de investigación que cubre el mercado de equipos de producción de semiconductores señala que la pandemia de coronavirus hizo que la industria viera un crecimiento exponencial. La crisis por el COVID-19 desató “una mayor demanda de semiconductores en diversas aplicaciones”.
Además, la industria de los semiconductores ha experimentado una transición de los productores tradicionales de obleas a los que crean obleas Kerfless.
Tasa de Hashrate en aumento
Mientras tanto, el hashrate de la red Bitcoin (BTC) ha sido considerablemente más alto de lo que es habitual. Su promedio de siete días tocó los 131 exahash por segundo (EH/s) esta semana.
Algunas de las mejores máquinas que están obteniendo más ganancias en la actualidad incluyen la Antminer S19 Pro de Bitmain, la Whatsminer M30S ++ de Microbt, T3 + de Innosilicon y la Avalonminer 1166 Pro de Canaan. Estas máquinas ASIC de alta potencia aprovechan semiconductores de entre 10 nm y 7 nm.
El informe de China también señala que Microbt y Bitmain han vendido la mayor parte de sus acciones a operaciones mineras en el extranjero. Vincent enfatiza que, con la escasez de ASIC de próxima generación, las máquinas más antiguas están recibiendo una segunda vida al venderse en mercados secundarios.
“El mercado de las máquinas mineras de segunda mano es muy activo”, concluye el autor del informe. “Algunos grandes mineros están optando por vender la generación anterior de máquinas mineras de segunda mano, como M20S y T17, y están obteniendo muchas ganancias”.