Puntos importantes:
- Las empresas se están sintiendo más cómodas con Bitcoin. Tesla de Elon Musk, compró 1,5 mil millones de dólares en Bitcoin y comenzará a aceptarlo como pago por sus autos.
- Los empleados de los principales bancos de Wall Street claman por que se les permita comerciar con criptomonedas.
- La adopción por parte de las principales empresas e instituciones financieras ha sido durante mucho tiempo parte del optimismo para los toros de Bitcoin, incluido el CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz.
A medida que Bitcoin avanza hacia la corriente principal del mercado, se están expandiendo las formas en que los inversores sumergen sus pies en el mundo de las criptomonedas.
Bitcoin se cotizó a casi 50.000 USD el día previo al comienzo de esta semana. El precio de BTC también subió drásticamente a lo largo del 2020, y los principales administradores de fondos de cobertura y otros perfiles destacados, señalaron su interés en la criptomoneda.
Las empresas se están sintiendo más cómodas con Bitcoin. Tesla de Elon Musk, compró 1,5 mil millones de dólares en Bitcoin y comenzará a aceptarlo como pago por sus autos.
Los empleados de los principales bancos de Wall Street claman por que se les permita comerciar con criptomonedas.
Notas relacionadas:
Bitcoin se dispara después de que Elon Musk revelara que compró 1,5 mil millones de dólares en Bitcoin
La adopción por parte de las principales empresas e instituciones financieras ha sido durante mucho tiempo parte del optimismo para los toros de Bitcoin, incluido el CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz.
Notas relacionadas:
Mike Novogratz: “La Manada está Llegando”
Mike Novogratz: Bitcoin podría alcanzar los 500.000 USD en 2024 o 2025
Sin duda, Bitcoin y otras criptomonedas son activos extremadamente volátiles y pueden no ser adecuados para todos los inversores. Pero hay varias formas de involucrarse para aquellos que están dispuestos a correr riesgos.
Alto riesgo: compra directa
La forma más directa para que los inversores se expongan a Bitcoin es comprando ellos mismos. Hay varios sitios WEB e intercambios en línea centrados en las criptomonedas, incluidos Quantfury, Binance, Coinbase, entre otros.
Algunas instituciones financieras convencionales también permitirán a los inversores comprar bitcoins, como PayPal y la aplicación Cash de Square.
Square también compró 50 millones de dólares en bitcoins el último mes de octubre.
Notas relacionadas:
Square compra 4.709 Bitcoins, el 1% de sus activos
PayPal pone a disposición de todos, uso masivo de criptomonedas
Riesgo medio: fondos
Si bien no hay fondos negociados en bolsa basados en el comercio de bitcoins en los EE. UU., Hay fondos relacionados con bitcoins. El ETF (exchange-traded fund, ETF por sus siglas en inglés, o fondo de inversión cotizado, es un fondo de inversión cuya principal característica es que se negocia en mercados de valores secundarios) de próxima generación de Ark Invest tiene varias acciones relacionadas con las criptomonedas y una participación en Grayscale Bitcoin Trust.
Grayscale tiene varios productos relacionados con bitcoins que se comercializan sin receta.
El valor de Grayscale Bitcoin Trust (el instrumento que Grayscale usa para negociar BTC) se ha más que triplicado en los últimos seis meses. El fondo tiene más de 30.000 millones de dólares en activos y cada acción representa 0,00095 Bitcoin, según el sitio web de Grayscale.
Menos riesgo: existencias
Además, están las acciones de las principales empresas que compran bitcoins o alojan transacciones en bitcoins, lo que significa que el valor de sus acciones podría subir y bajar con la criptomoneda.
Antes de que Tesla intercambiara parte del efectivo de su balance por Bitcoin, el CEO de MicroStrategy alentó a Elon Musk a hacerlo.
Las acciones de la compañía de software empresarial con sede en Virginia se han negociado en un patrón similar a Bitcoin desde agosto pasado, cuando MicroStrategy reveló que había comprado más de 21.000 bitcoins.
La acción del precio en BTC han subido más del 600% en los últimos seis meses, incluido un gran salto el día que Tesla reveló su inversión en la criptomoneda.
Es de esperar que todos quieran una tajada del pastel.