PUNTOS IMPORTANTES:
- Analistas de Bloomberg consideran que una recesión global impulsa el precio de Bitcoin.
- Alistar Milne cree que el valor de Bitcoin llegará a los 45.000 dólares con el favorecimiento de la inflación.
- La probabilidad de que la Reserva Federal y los bancos centrales del mundo reduzcan las tasas de interés es alta.
Con el 2022 que ha tenido Bitcoin, este no ha logrado convencer a los grandes actores del mercado de predecir si este tendrá una carrera prometedora en este nuevo año. La plataforma de análisis, Bloomberg, ha mantenido una perspectiva alcista sobre la moneda insignia y está presenta razones notables por las que el activo está a punto de experimentar un rápido crecimiento en el nuevo año.
Recesión Mundial será Propulsor de Bitcoin
En las ideas más recientes de los analistas de Bloomberg, estos revisan el impacto que tendría la recesión mundial en Bitcoin y otras criptomonedas.
«El creciente potencial de un grave cierre económico mundial puede ser un factor de rendimiento cripto superior en 2023. Nuestro sesgo es que lo más probable es que Bitcoin salga adelante en la mayoría de los escenarios.»
Explica Bloomberg.
Es importante recalcar que varios agentes del mercado reconocidos comparten la misma opinión respecto a Bitcoin. Con un 2022 que llegaba a su fin, las predicciones para el año siguiente por parte de los operadores e inversores reflejan un sentimiento alcista.
El fundador de Altana Digital Currency Fund, Alistair Milne, es una de esas figuras. Milne pronosticó 45.000 dólares para Bitcoin, dado que la inflación favorece a este activo.
Según el documento, la curva de rendimiento invertida, que demuestra que los tipos de interés a largo plazo son más bajos que los tipos de interés a corto plazo, es un indicador probable de que el progreso económico se ralentizará y tendría ramificaciones para todos los activos.
Como resultado, Bitcoin podría repuntar hasta los 12.000 dólares o bajar hasta los 10.000 dólares. Esto significa que el activo, que al momento de redactar cotiza a 17.483 dólares, podría perder entre 4.490 dólares y 6.940 dólares de su valor actual. No obstante, según el estudio, se espera que vuelva a subir.
Otra eventualidad que podría diferir del año pasado es que la Reserva Federal y los bancos centrales se vean obligados a empezar a «suavizar los efectos deflacionistas de la caída de los precios de los activos».
Si esto llega a suceder, Bitcoin podría dar otro giro positivo.
«En este escenario de pivote de la Fed, Bitcoin está preparado para la transición a una versión digital del oro y rendir como el metal y los bonos largos del Tesoro estadounidense. Una rápida recuperación de la caída del PIB y de los precios de los activos parece menos probable.»
Bloomberg lo afirma de forma concluyente.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.