Puntos Importantes
- El precio de Bitcoin pudiese impulsarse fuertemente si Biden pone en práctica una técnica para estimular financieramente a Bitcoin.
- Con la economía de Estados Unidos y un dólar inestable que cae con el paso de los días, Bitcoin se hace más fuerte. Sobre todo, con la inyección millonaria que planea realizar Biden, la cual parece ser un indicio para una nueva era alcista.
Con la economía de Estados Unidos y un dólar inestable que cae con el paso de los días, Bitcoin se hace más fuerte. Sobre todo, con la inyección millonaria que planea realizar Biden, la cual parece ser un indicio para una nueva era alcista. El precio de Bitcoin pudiese impulsarse fuertemente si Biden pone en práctica una técnica para estimular financieramente a Bitcoin.
Sin duda, para el mercado de Bitcoin, dicha inversión billonaria afectará positivamente a Bitcoin y la economía estadounidense. Es probable que esta inyección de billones de dólares se convierta en el cohete que eleve muchísimo el precio de Bitcoin y con ello también adquiera más confianza en los inversionistas.
Según medio de comunicación, se la ha solicitado al congreso americano que conceda a los ciudadanos estadounidenses la cantidad de $2.000 dólares. Biden es quien ha hecho la solicitud con la intención de compensar un poco los daños ocasionados por la pandemia del virus COVID-19.
El nuevo presidente presentó también una propuesta que impulsa la implementación de un paquete de impuestos de 3 billones de dólares para reconstruir la situación económica del país.
Biden, tasa de empleo baja y soluciones propuestas
Con un informe que arrojo porcentajes decepcionantes de desempleo, se dio a conocer que aproximándote 140.000 personas perdieron sus puestos de trabajo. Con ello, Biden expuso y ratificó su intencionalidad de intentar aliviar de una manera más efectiva dicha situaciones para los ciudadanos estadounidenses.
Desde diciembre del año paso, la situación económica ha ido degenerándose progresivamente debido a la crisis por la pandemia, como se mencionó anteriormente. En líneas generales, Biden propone poner en marcha medidas inmediatas aun cuando la economía no parece estar en su mejor momento.
El año 2020 debería convertirse en el estímulo necesario para catalizar el mercado de Bitcoin, con una afluencia mayor de dinero que inunde el terreno. También nuevas oportunidades para abrir paso a nuevos precios de los activos.
Estas estrategias coinciden con la actuación de la Reserva Federal, cuando la inflación hacia estragos, se extendieron algunos billones de dólares el año pasado.
Biden no es el primero en intentar luchar contra la crisis financiera
El anterior presidente de Estados Unidos también participó en los estímulos aplicados para combatir la crisis económica del año que acaba de terminar. Durante su mandato, el gobierno estadounidense aprobó un proyecto de ley de categoría histórica, el mismo dotó $2 billones de dólares durante el mes de marzo.
De igual manera, Trump, también aprobó $900 mil millones de dólares en un paquete de ayuda durante el mes de diciembre, el cual aplanaría el terreno para cheques de estímulo de $600 dólares. Todo ello funcionó como un fundamento fuerte para respaldar las cosas en riesgo.
Una inyección de billones de dólares como cobertura para el mercado de Bitcoin puede combatir la inflación y reforzar el precio de Bitcoin.