PUNTOS IMPORTANTES:
- Bitcoin podría caer un 76% desde los niveles actuales a 10.000 USD para 2023, ya que la criptomoneda se enfrenta a tres vientos macro en contra que tienen una influencia en su precio, según una nota de Barry Bannister de Stifel.
- Bannister destacó: La oferta monetaria mundial, el rendimiento del Tesoro de EE. UU. a 10 años y la prima de riesgo de las acciones del S&P 500, que tienen influencia sobre el precio de Bitcoin.
- “En 2022, vemos a Bitcoin en un amplio rango de negociación limitado por los niveles intradiarios del año hasta la fecha con un mayor riesgo a la baja en 2023, si la Fed continúa normalizando la política en un ciclo de ajuste estándar de dos años”, explicó Bannister.
- Tal disminución no sería fuera de lo común para Bitcoin, ya que el activo extremadamente volátil y especulativo se desplomó un 83 % desde su máximo anterior de alrededor de 20.000 USD en 2018.
Bitcoin podría caer un 76% desde los niveles actuales a 10.000 USD para 2023, ya que la criptomoneda se enfrenta a tres vientos macro en contra que tienen una influencia en su precio, según una nota de Barry Bannister de Stifel.
Bannister destacó: La oferta monetaria mundial, el rendimiento del Tesoro de EE. UU. a 10 años y la prima de riesgo de las acciones del S&P 500, que tienen influencia sobre el precio de Bitcoin.
El endurecimiento planificado por la Reserva Federal en forma de aumentos en las tasas de interés y una reducción en su balance general podría tener un impacto negativo en el precio de Bitcoin, según Bannister.
“En 2022, vemos a Bitcoin en un amplio rango de negociación limitado por los niveles intradiarios del año hasta la fecha con un mayor riesgo a la baja en 2023, si la Fed continúa normalizando la política en un ciclo de ajuste estándar de dos años”, explicó Bannister
Estos son los tres factores macro que Bannister está monitoreando para evaluar lo que puede estar reservado para el precio de Bitcoin en el futuro.
1. “Bitcoin como función de la oferta monetaria mundial”.
“Tanto el S&P 500 como Bitcoin se mueven con el dinero global traducido a dólares, Bitcoin simplemente se mueve más… Si el dólar se fortalece, el crecimiento del dinero M2* global se desacelera, lo que podría endurecer las condiciones financieras de los EE. UU. Si las condiciones financieras de los EE. UU. se endurecen, un poderoso activo especulativo como es Bitcoin probablemente caería significativamente”, dijo Bannister
2. “Bitcoin en función del rendimiento real a 10 años, el precio del oro y el precio del petróleo”.
“Si el rendimiento de los TIPS** reales a 10 años (después de la inflación) del Tesoro de EE. UU…. aumenta debido al endurecimiento de la Reserva Federal… restringe el alza de Bitcoin, y si el aumento del rendimiento de los TIPS a 10 años empuja al oro a la baja, eso también presiona a Bitcoin. Si bitcoin se divide por el oro cae al extremo inferior de su rango (la Reserva Federal lo endurece), Bitcoin podría caer a 10.000 USD para 2023”, según Bannister
3. “Bitcoin en función de hasta dónde puede llegar la Fed antes de romper las acciones”.
“Creemos que el rendimiento real a 10 años no subirá más de 80 puntos básicos, en 2022, el primer año de un ciclo de ajuste de la Fed de 2 años, pero luego el S&P 500 (y Bitcoin) colapsan en 2023 a medida que la Fed continúa; esto es parte de prima de riesgo*** de acciones. A Bitcoin le gusta una prima de riesgo de acciones más baja, así que observe si la salida de la Fed aumenta la prima de riesgo de acciones (Bitcoin bajista) o reduce la prima de riesgo de acciones (Alcista)”, concluyó Bannister
La criptomoneda más grande del mundo por valor de mercado ya ha bajado un 39 % desde su máximo histórico de noviembre, y una caída al objetivo de 10.000 USD de Bannister representaría una reducción total de hasta un 86%.
Tal disminución no sería fuera de lo común para Bitcoin, ya que el activo extremadamente volátil y especulativo se desplomó un 83 % desde su máximo anterior de alrededor de 20.000 USD en 2018
*El dinero M2 es un agregado monetario que incluye el M1 (monedas y billetes en manos del público y las reservas de los bancos) y a ello le suma los depósitos a corto plazo (hasta dos años), libretas de ahorro, cuentas a la vista y los acuerdos de recompra diaria que las personas tienen en el sistema financiero.
**Los TIPS (bonos del tesoro protegidos contra la inflación), por el contrario, son un activo específico para proteger de la inflación, que también proporciona un flujo de caja constante a lo largo del tiempo a medida que aumenta la inflación
***La Prima de Riesgo es el coste extra que tiene que pagar un país por financiarse, es decir, el sobreprecio que pedirán los inversores para comprar deuda de un país con un activo arriesgado, por tanto, a mayor inestabilidad, mayor será la prima de riesgo.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.