Puntos Importantes
- Dólar: Este lunes, el índice del dólar estadounidense (DXY), que mide el USD en relación con cierta cantidad de divisas de socios comerciales de EE.UU., alcanzó su nivel más alto desde el 21 de diciembre.
- Acciones: Asia tuvo un desempeño mixto, y con Wall Street sin rueda, por la conmemoración del día de Martin Luther King Jr., recién se podrá tener una reacción más contundente, el martes.
- Altcoins: La semana pasada, las plataformas estadounidenses Coinbase y Kraken habían sufrido cortes en puntos críticos de precios, y la plataforma de operaciones colega eToro la semana pasada advirtió que podría tener que limitar las órdenes de compra de Bitcoin en caso de que el fin de semana produjera una nueva volatilidad.
- Bitcoin fue disminuyendo la volatilidad de forma constante a principios de la semana. Los últimos tres días vieron un estrechamiento del rango de negociación dentro del corredor de $30.000 a $40.000, con un patrón de máximos y mínimos más bajos (conocido como compresión o rango).
Bitcoin comienza la semana sobre los 34.000 USD, habiendo tocado un mínimo de 30.260 USD la semana pasada, por lo que la zona de 30.000 USD se está convirtiendo en un buen soporte para el precio de BTC.
Con la inauguración presidencial de los Estados Unidos por delante y solo a pocos días, Bitcoin, puede enfrentar algunos desafíos y también, verse beneficiado, por la situación del país americano.
DXY recupera terreno
La toma de posesión del presidente electo Joe Biden se produce cuando la fortaleza del dólar estadounidense continúa en un repunte.
Este lunes, el índice del dólar estadounidense (DXY), que mide el USD en relación con cierta cantidad de divisas de socios comerciales de EE.UU., alcanzó su nivel más alto desde el 21 de diciembre.
El alza sostenida del DXY tiende a significar que el crecimiento de Bitcoin se toma descanso, esta correlación inversa formó un patrón fue notable a lo largo de 2020.
En este caso, el par BTC/USD tuvo poco que perder durante las últimas ganancias, la mayoría de las cuales se conservaron a pesar de la enorme volatilidad.
Nota relacionada:
Biden llegará a la silla presidencial con un plan de acción para los primeros 10 días de su mandato
¿Las acciones se toman descanso?
Las acciones se mostraron indecisas al comienzo de la semana, después de haberse calmado por el anuncio de Biden.
Asia tuvo un desempeño mixto, y con Wall Street sin rueda, por la conmemoración del día de Martin Luther King Jr., recién se podrá tener una reacción más contundente, el martes.
Los deslucidos avances fueron curiosos para algunos, ya que se produjeron, a pesar de que China había presentado las estadísticas de crecimiento económico del cuarto trimestre, que empequeñecían cualquier expectativa. Como informó Bloomberg, la segunda economía más grande del mundo creció un 6.5% durante el trimestre, convirtiéndola en la única economía importante que evitó una contracción por el coronavirus el año pasado.
Las altcoins se roban la escena
Después de semanas de condiciones comerciales intensamente volátiles, los inversores fueron invitados a un fin de semana tranquilo, que también fue una grata sorpresa para los exchanges.
La semana pasada, las plataformas estadounidenses Coinbase y Kraken habían sufrido cortes en puntos críticos de precios, y la plataforma de operaciones colega eToro la semana pasada advirtió que podría tener que limitar las órdenes de compra de Bitcoin en caso de que el fin de semana produjera una nueva volatilidad.
En el evento, las cosas fueron mucho más tranquilas de lo previsto, gracias a que el BTC/USD permaneció en un rango sin cambios reales hacia arriba o hacia abajo.
Al momento de redactar esta nota, el Top 10 de las altcoins, de ganancia en las ultimas 24hs., era dominado por Horizen.
BTC los máximos no se movieron
En cuanto al mercado al contado, Bitcoin fue disminuyendo la volatilidad de forma constante a principios de la semana. Los últimos tres días vieron un estrechamiento del rango de negociación dentro del corredor de $30.000 a $40.000, con un patrón de máximos y mínimos más bajos (conocido como compresión o rango).
Esta es una buena señal que le da al mercado, tiempo para recuperar la fuerza necesaria para una ruptura definitiva de la estructura del rango. En el caso de Bitcoin, esto debería resultar en un empuje hacia o incluso por encima de los actuales máximos históricos de 42.000 USD.