PUNTOS IMPORTANTES:
- El gestor de activos más grande del mundo, BlackRock, ha solicitado la aprobación para un ETF de Bitcoin.
- BlackRock posee un impresionante récord de aprobaciones por la SEC para sus ETFs, con 575 aprobaciones y solo un rechazo.
- La solicitud se produce en un momento de incertidumbre regulatoria en los Estados Unidos, con la SEC presentando varias demandas contra importantes actores en el sector de las criptomonedas.
BlackRock (NYSE: BLK), el gigante global de la gestión de activos, ha sorprendido al mundo de las criptomonedas al solicitar un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin. Este paso audaz resalta la notable trayectoria de la firma en la obtención de aprobaciones de ETFs por la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos – SEC.
BlackRock posee un récord de aprobaciones de la SEC para sus ETFs, con 575 aprobaciones y solo un rechazo. Eric Balchunas, experto en ETFs de Bloomberg, destaca que esta iniciativa es de gran envergadura, ya que BlackRock no suele tomar medidas a la ligera.
Esta estrategia arriesgada llega en un período complicado para las criptomonedas en EE. UU., ya que la SEC ha presentado diversas demandas contra actores clave en el ámbito cripto. Cabe destacar que el custodio del futuro fondo de Bitcoin es Coinbase, actualmente en la mira de la SEC.
Balchunas subraya que la presentación de la solicitud fue inesperada, ya que «no ha habido indicios de que la SEC estuviera dispuesta a aprobar, pero BlackRock tiene muchas conexiones, así que quizás tienen información privilegiada». Este movimiento podría beneficiar a ARK, que tiene en proceso una solicitud de ETF de Bitcoin que lleva la delantera.
Aquí se alude al tercer intento de ARK Invest y 21Shares por lograr un ETF de Bitcoin, tras dos rechazos previos por parte de la SEC. Cabe recordar que Larry Fink, CEO de BlackRock, ya mostró su interés en las criptomonedas, mencionando la exploración activa de «la tokenización de acciones y bonos» por parte de su empresa.