PUNTOS IMPORTANTES:
- BlockFi, deberá pagar la muta impuesta por la SEC, de 100 millones de dólares por violación de la normativa de ese país
- Pagará unos 50 millones de dólares a SEC y otros 50 millones de dólares a los reguladores de varios estados donde la empresa ha ofrecido sus servicios.
BlockFi, la plataforma que ofrece servicios financieros tradicionales, pero usando criptomonedas deberá pagar la muta impuesta por la comisión de bolsa de valores de estados unidos, SEC, de 100 millones de dólares por violación de la normativa de ese país.
En concreto la plataforma, con sede en Nueva Jersey, pagará unos 50 millones de dólares a SEC y otros 50 millones de dólares a los reguladores de varios estados donde la empresa ha ofrecido sus servicios.
Las sanciones que se estima serán anunciadas la semana que viene, sería la más cuantiosa que la SEC haya impuesto a una empresa del ecosistema criptográfico.
Lo que ofrece BlockFi objeto de la sanción por parte de la SEC, se trata de un modelo de negocio que ofrece a sus clientes altas tasas de interés por poner bajo resguardo bitcoins, ethers y tethers en cuentas de ahorro para luego prestarlos a tasas aún más altas.
La SEC quiere determinar si estos rendimientos de las cuentas de intereses que ofrece BlockFi son valores que tienen que ser registrados ante los entes reguladores y no han sido registrados.
Según anunciaron voceros de BlockFi si bien la empresa ya no podrá abrir nuevas cuentas que generen intereses, aclararon que han estado en constante comunicación con los reguladores, a nivel federal y estatal.
“Podemos confirmar que los activos de los clientes están protegidos en la plataforma BlockFi y que los clientes de la cuenta de interés de BlockFi continuarán ganando intereses como siempre lo han hecho”
Madelyn McHugh, portavoz de BlockFi
En estas comunicaciones BlockFi y la SEC llegaron al acuerdo que la empresa ya no podrá abrir nuevas cuentas que generen intereses.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.