Puntos Importantes:
- La compañía dedicada a Bitcoin, Blockstream, recaudó más de 200 millones en una ronda de financiación.
- Las empresas Baillie Gifford e iFinex son los principales inversionistas.
- Blockstream planea comenzar a fabricar y llevar al mercado minero de Bitcoin de clase empresarial.
La empresa Blockstream, dedicada al desarrollo de productos y servicios para Bitcoin, ha alcanzado una valoración de 3.200 millones de dólares, luego de recaudar 210 millones de dólares en lo que sería su segunda ronda de financiación o “financiamiento serie B”. La compañía fundada por Adam Back comunicó que invertirá ese dinero en la creación de equipos mineros de clase empresarial.
La información fue dada a conocer por la empresa este 24 de agosto, a través de un comunicado en su página web, así como también hicieron eco de la información a través de su cuenta oficial en Twitter.
Blockstream indicó que la ronda de financiamiento estuvo liderada por la empresa de gestión de inversiones Baillie Gifford y por iFinex, la empresa matriz del intercambio de criptomonedas Bitfinex y el emisor de Tether; ningún otro inversionista fue mencionado.
La empresa también comunicó que “el nuevo capital se destinará a acelerar sus esfuerzos de minería de Bitcoin”, por lo que realizaron la adquisición de la propiedad intelectual de Spondoolies, un fabricante israelí de hardware de minería de Bitcoin especializado en la producción de circuitos integrados para aplicaciones específicas o ASIC (por sus siglas en inglés). Además de ello, el equipo clave de Spondoolies se unirá a la nueva unidad ASIC de la compañía, adelantó Blockstream.
“Como parte de nuestro financiamiento de la Serie B, hemos adquirido Spondoolies, fabricante de ASIC de minería, para permitirnos permanecer a la vanguardia de una industria en evolución y servir aún más a nuestra creciente lista de clientes con los servicios más avanzados de tecnología minera Bitcoin y mejores prácticas”
Blockstream.
El fundador y director general de Blockstream, Adam Back, expresó: «Blockstream está incorporando al equipo central de Spondoolies y adquiriendo la propiedad intelectual relacionada para llevar al mercado al primer minero de clase empresarial del mundo”, bajo la marca Blockstream. Back señaló que tienen proyectado que eso se cumpla en el tercer trimestre del año entrante.
Asimismo, Back compartió que la creación de nuevos mineros de Bitcoin “trae una nueva cadena de suministro fuera de China”, buscando así una mayor descentralización del espacio minero de Bitcoin.
De acuerdo con el comunicado de la empresa, parte de los fondos también se utilizarán para el desarrollo y creación de un ecosistema de productos financieros basados en Bitcoin y centrados en Liquid Network, una red de cadena lateral de Bitcoin, creada por Blockstream, que puede realizar transacciones rápidas y confidenciales con un token anclado a Bitcoin.
Según afirmó Blockstream, “Liquid Network ha acumulado más de 1,1 mil millones de dólares en valor de red y ha experimentado un impresionante crecimiento del ecosistema con una amplia gama de plataformas, desde lugares como Hodl Hodl, SideSwap y TDEX, hasta Tether, todo mientras se aprovecha la cadena lateral”.
La financiación de la empresa también “servirá como una vía de acceso para los productos de inversión innovadores de Bitcoin”, como es el caso de su nuevo servicio presentado hace una semana, denominado “Blockstream Energy”.
Dicho servicio utiliza instalaciones mineras autónomas que son operadas de forma remota, a las cuales se les conoce como unidades mineras modulares (MMU por sus siglas en inglés). Tal como explicó Blockstream, estas unidades le permiten a los productores de energía maximizar la eficiencia y vender el exceso de electricidad necesaria para laPrueba de Trabajo (PoW), aun cuando estos se encuentran en los lugares más remotos, ya que se puede acceder a las MMU a través de la red satelital Blockstream desde cualquier parte del mundo.
Como parte de sus constantes esfuerzos para ofrecer servicios y productos para la adopción global de Bitcoin, el mes pasado Blockstream anunció el lanzamiento de Greenlight, un nuevo servicio de alojamiento en la nube para nodos de la red Lightning de Bitcoin, que ofrecerá a usuarios en general la opción de tener el control total sobre sus fondos BTC en dicha red de segunda capa.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.