PUNTOS IMPORTANTES:
- Blockchain Ethereum tiene ahora el estándar ERC-4804 para navegación en Internet que permite acceso a Dapps y NFT.
- El estándar dará acceso a todo el contenido descentralizado que está almacenado en la red Ethereum.
- El estándar ERC-4804, se trata del mismo procedimiento pero en vez de escribir http://, usarían web3:// para realizar una búsqueda en la cadena de Ethereum y acceder a las Dapps, como Uniswap, o un NFT
La blockchain BNB Chain y su grupo de trabajo se encuentran desarrollando una nueva plataforma Web3 llamada BNB Greenfield, la cual servirá para disponer de contratos inteligentes que almacenen datos integrados.
El token nativo BNB permitirá a los usuarios acceder a BNB Smart Chain para monetizar sus datos por medio de contratos inteligentes. Los datos serán alojados en una red distribuida, como explica el documento técnico que el equipo desarrollador publicó.
Victor Genin, arquitecto Senior de soluciones de BNB Chain, comentó: “BNB Chain está creando un nuevo tema para la propiedad y la utilidad de los datos con BNB Greenfield. BNB Greenfield creará oportunidades de utilidad y monetización para los datos que están almacenados, además de brindar programabilidad a la propiedad de los datos”.
Con la plataforma Greenfield, ya son tres las redes blockchain que BNB tiene disponibles. La otra es BNB Beacon Chain, encargada de la gobernanza y seguridad, y BNB Smart Chain, dedicada al progreso de contratos inteligentes.
La aplicabilidad de Greenfield está dirigida a la Web3, especialmente con las redes sociales. No es totalmente independiente pues para los temas de informática y datos se apoya en proveedores de nube centralizados como AWS.
El grupo de trabajo detrás de BNB Chain declaró que se encuentra trabajando con las firmas AWS, NodeReal y Blockdaemon, para empezar las pruebas con Greenfield dentro de unos meses.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.