PUNTOS IMPORTANTES:
- Bank of America afirmó que Estados Unidos ya entró en una recesión aunque todavía es «suave».
- En este contexto, el banco está seleccionando acciones de pequeña capitalización. «Están mejor posicionadas para capear la inflación más alta por más tiempo y los riesgos geopolíticos», dijeron.
- La investigación del banco mostró que el índice Russell 2000 está sobrevendido en términos de precio a ganancias (P/E) en comparación con recesiones anteriores.
Mientras algunos economistas e inversores de Wall Street se preguntan si Estados Unidos se encamina a entrar en recesión, Bank of America afirmó que el país ya entró en recesión aunque por el momento es «suave«.
En este contexto, el banco seleccionó acciones de pequeña capitalización para esquivar los desafíos macroeconómicos y apuntó en detalle al índice Russell 2000.
«Creemos que los riesgos [de pequeña capitalización] se descuentan en gran medida, y las pequeñas capitalizaciones están mejor posicionadas para capear el contexto actual de inflación más alta por más tiempo, desglobalización, riesgos para los beneficiarios de Covid (grandes acciones de crecimiento) y riesgos geopolíticos”
BofA.
Según el banco, las acciones de pequeña capitalización históricamente se han desempeñado mejor que las de mayor capitalización en un entorno estanflacionario. Además, indicó que este tipo de empresas se están comportando mejor en estos momentos.
Bank of America realizó una investigación y reveló que la reciente caída del 32% del índice Russell 2000 centrado en las empresas de pequeña capitalización ya representa más del 80% de la caída promedio del índice en recesiones pasadas, lo que implica una caída adicional limitada para el segmento.
Acciones seleccionadas
En la lista que armó el banco aparecen: el minorista de autopartes O’Reilly Automotive, la compañía de atención médica con sede en Hershey, Ohio, Chemed Corp, el fabricante de componentes electrónicos Amphenol Corp y el fabricante de empaques Avery Dennison.