Puntos Importantes:
- Nuevas restricciones a nivel nacional para Inglaterra por el gran aumento de contagios por Covid-19.
- Algunas empresas que no pueden ejercer su labor desde casa, asi continuaran trabajando.
- Inglaterra sigue los pasos de medidas de prevención de Covid-19 al igual que Francia y Alemania.
El primer ministro Boris Johnson anunció en ultimo momento un nuevo bloqueo para Inglaterra este seria el segundo en lo que va de pandemia generada por el coronavirus, mientras que los casos por el virus siguen aumentando desenfrenadamente en todo el Reino Unido.
Las medidas del nuevo bloqueo nacional incluirán los negocios y servicios que no sean de total importancia, y las escuelas seguirán con puertas abiertas hasta el 1 de diciembre.
Johnson anunció este sábado que las personas tendrán que quedarse en casa, y solo podrán salir por razones especificas o que sean de mayor importancia, como por ejemplo llevar a los niños a las escuelas, por cuestiones de salud, para la compra de alimentos y productos de aseo, siguió diciendo Johnson que, con respecto a los bares, restaurantes, café, pubs deberán mantener las puertas cerradas al público, sin embargo, podran trabajar a domicilio.
Con respecto a las empresas que no pueden ejercer su labor desde la comodidad de su hogar, no se les interrumpirá su trabajo, como por ejemplo la construcción y la manufactura.
Este bloqueo nacional se ejecutara a partir del jueves 5 de noviembre.
dijo Boris.
Lo que se propone el primer ministro Johnson es intentar disminuir los casos de covid-19, esto mientras se confirma una vacuna para el virus, que se espera tenerla a finales de este mismo año.
El Reino Unido va siguiendo los mismos pasos que Alemania y Francia que esta misma semana tuvieron nuevas restricciones en todo el país también para controlar los contagios por Covid-19 ya que en los últimos días se han visto bastante afectados y están a punto de llegar a un colapso en sus hospitales.
Los casos del Reino Unido por el virus están alrededor de 22.600 según el promedio que sacan semanal, mucho más de lo que se esperaban según datos recopilados por la Universidad de Johns Hopkins en Escocia.