PUNTOS IMPORTANTES:
- Warren Buffett cerró varias posiciones en diciembre del año pasado dentro de su estrategia de acumular efectivo.
- Si bien no lo dijo públicamente, se cree que por sus movimientos el inversor nonagenario espera un retroceso en Wall Street.
- Justamente una de sus ventas más destacadas fueron las acciones del ETF SPDR S&P 500 (SPY).
Warren Buffett es uno de los inversores más conocidos y exitosos del mundo. Su estretegia es siempre apostar a largo plazo y por empresas que proporcionen valor.
Otra de sus tácticas es comprar en las caídas y acumular efectivo cuando las crisis están por aparecer.
Justamente en este momento la cantidad de efectivo que posee el Oráculo de Omaha está en niveles récord.
Durante el último trimestre del año pasado, Buffett se deshizo de tres posiciones clave para entender la postura actual del dueño de Berkshire Hathaway (BRK.A).
La acertada decisión de Buffett (una vez más)
Ulta Beauty (ULTA)
Tal vez una de las pocas apuestas que le salió mal al inversor nonagenario. Compró 266 millones de dólares en la empresa y vendió casi la totalidad de su participación durante los últimos tres meses de 2024.
Sin embargo, pudo haber tomado una buena decisión a tiempo, ya que los títulos acumulan una caída de casi 15% en lo que va de este año.
ETF SPDR S&P 500 (SPY)
Buffett había comprado casi 40.000 títulos del ETF que replica el S&P 500 a finales de 2019, para luego también venderlas en el último trimestre de 2024.
En esos años, el empresario logró ganancias y, con los números actuales, se podría decir que vendió en el momento justo, debido a que el SPY cayó más de un 4,5% en 2025.
ETF Vanguard S&P 500 (VOO)
Berkshire Hathaway vendió la totalidad de su posición en el ETF Vanguard S&P 500, el ETF más grande del mundo, también durante los últimos tres meses del año.
Al igual que el SPY, Buffett había sumado a su cartera 43.000 acciones en 2019. ¿Otra buena decisión tomada? VOO registraba hasta el momento una caída de casi 5% en 2025.
Por muy pequeña que haya sido la porcion en el etf, es una señal muy potente.
Esa no fue la razón. El monto de esos etf era una bobada en comparación con el resto de sus acciones
Les dió flojera investigar