PUNTOS IMPORTANTES:
- Mercado de Bitcoin y Ethereum experimenta tendencia bajista y baja actividad de negociación.
- Volumen de negociación de BTC y ETH alcanza niveles históricamente bajos.
- Incertidumbre económica y volatilidad del mercado afectan la confianza de los inversores en criptomonedas.
Persiste la tendencia bajista del mercado bitcoin de los meses anteriores. Debido a la falta de impulso en las últimas semanas, los valores de Bitcoin y Ethereum han sido incapaces de recuperar regiones técnicas clave.
Los nuevos datos en cadena muestran que la actividad de negociación de ambas monedas confirma estas luchas en la acción de los precios. El volumen de las criptodivisas alternativas también se ha «secado» significativamente, como demuestran las cifras.
A medida que los precios caen, el volumen de BTC y ETH disminuye.
La información en la cadena de Santiment indica que los volúmenes de negociación actuales de BTC y ETH son los más bajos que han estado en casi un año. Según la herramienta de análisis en cadena, se trata de la segunda cifra de volumen más baja para las megacapitales de criptomonedas en más de cuatro años.
«Los mayores activos en #crypto están viendo niveles históricamente bajos de volumen de negociación semanal. El volumen de #Altcoin, en particular, realmente se ha secado. Al combinar solo el volumen de $BTC y $ETH, este es el segundo umbral más bajo que estamos viendo desde septiembre de 2019», señaló la plataforma.
Según la información más actualizada proporcionada hoy por Santiment, el volumen medio de negociación de Bitcoin en siete días ha caído de más de 40.000 millones de dólares en febrero a poco más de 11.400 millones en mayo. El valor de Bitcoin ha caído desde sus máximos anuales de más de 31.000 dólares a su nivel actual de aproximadamente 27.000 dólares.
El volumen medio de operaciones de siete días de Ethereum en la red de prueba de apuestas ha caído significativamente de casi 20.000 millones de dólares en abril a poco más de 4.600 millones en mayo. A medida que disminuía el entusiasmo por la actualización de Shapella y los precios caían por encima de los 2.100 dólares, el volumen de operaciones en Ethereum, al igual que en Bitcoin, se ha reducido durante el mes pasado.
El par ETH/USD, que cotiza a unos 1.835 dólares, ha subido un 2,39% en las últimas 24 horas, pero ha bajado casi un 3% en los últimos 30 días.
Una caída en el volumen de negociación de Bitcoin y Ether puede indicar que los inversores se están volviendo cautelosos a medida que aumenta la volatilidad del mercado. La inflación, los tipos de interés y el techo de deuda de EE.UU. contribuyen a la incertidumbre, lo que está poniendo nerviosos a los inversores con respecto a los activos de mayor riesgo.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.