PUNTOS IMPORTANTES:
- Las sparkassen, que son cajas de ahorro en Alemania, se encuentra en proceso de votación para ver si se aprueba o no el comercio de criptomonedas de sus clientes.
- La votación del proyecto será a principios del 2022 y cuentan con el equipo S-Payment proveedor de servicios de tecnología quien se encargará de preparar el concepto mientras los comités de las Sparkassen se preparan para votar sobre el proyecto.
- Las Sparkssen desempeñan un papel importante en la economía del país, cuentan con aproximadamente 50 millones de clientes y en conjunto operan unas 18.530 sucursales que emplean a unas 320.000 personas. Manejan aproximadamente 1,4 billones de euros, o 1,58 billones de dólares.
Las sparkassen, que son cajas de ahorro de propiedad y gestión públicas ubicadas en toda Alemania, se encuentra en proceso de votación para ver si se aprueba o no el comercio de criptomonedas de sus clientes.
La votación del proyecto será a principios del 2022 y cuentan con el equipo S-Payment, proveedor de servicios de tecnología, quien se encargará de preparar el concepto mientras los comités de las Sparkassen se preparan para votar sobre el proyecto.
De ser votado favorablemente el plan de las Sparkassen, este se podría implementar una primera versión en 2022. Otros grandes bancos alemanes están a la expectativa de los planes de Sparkassen en su proceso de adopción de criptomonedas.
Las cajas de ahorro son propiedad de los gobiernos locales, quienes administran la Sparksse de manera independiente. Estas desempeñan un papel importante en la economía del país, cuentan con aproximadamente 50 millones de clientes y en conjunto operan unas 18.530 sucursales que emplean a unas 320.000 personas. Hoy en día es uno de los grupos bancarios más grandes del mundo y están agrupadas en la Asociacion Alemana de Cajas de Ahorros o Deutscher Sparkassen- und Giroverband. Las Sparkassen manejan aproximadamente 1,4 billones de euros, o 1,58 billones de dólares.
Según una investigación conjunta de Finance Forward, Finanz-Szene y Capital, la aprobación del proyecto permitiría a los clientes de las cajas de ahorro acceder a servicios como la compra y venta de criptomonedas directamente a través de sus cuentas bancarias; esto sin tener que recurrir a plataformas de intercambio como Coinbase y sin requisitos adicionales de verificación.
Los reportes mencionan que las cajas de ahorro podrían adoptar monedas como Bitcoin y Ethereum. Mientras tanto, agregan que las instituciones municipales estarían trabajando en el desarrollo de sus propios monederos digitales para prepararse para esta adopción.
En julio, se aprobó una ley que permite a los fondos de inversión especializados alemanes invertir el 20% de sus tenencias en criptomonedas, a través de la custodia de Coinbase, lo que abrió la puerta para que fluyeran más de 400.000 millones de dólares a este mercado.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.