Puntos importantes
- Con Bitcoin perdiendo miles de millones por el anuncio de Musk en solo unos minutos, Musk comenzaba a especular sobre la búsqueda de una criptomoneda, una que use menos del 1% de la energía de Bitcoin.
- Durante la reciente caída del mercado cripto, donde muchas altcoins registraban pérdidas importantes, ADA de Cardano se movía en la dirección opuesta a medida que los precios alcanzaban un nuevo máximo histórico, superando los 2.00 USD.
- Cardano es actualmente la cuarta criptomoneda con más valoración del mercado, pero el activo podría fácilmente noquear a sus rivales para competir con BNB y Ethereum, si una empresa convencional como Tesla, la convierte en una criptomoneda insignia amigable con el medio ambiente energético.
- Mientras que Bitcoin usa más de 115 Teravatios hora, el fundador de Cardano, Charles Hoskinson, afirma que la red de Cardano usa solo 6 Gigavatios hora de energía cada año.
Los usuarios de criptomonedas, en general, fueron sorprendidos a finales de la semana pasada, con las declaraciones de Elon Musk, el CEO de Tesla, apuntando contra la huella de carbono que dejaba el consumo de energía de la minería de Bitcoin, el criptoactivo más grande del mundo.
Al mismo tiempo, y usando esto como la excusa perfecta, se desdijo de lo que hace dos meses atrás, había tomado como uno de los estandartes de su empresa, aceptando bitcoins como forma de pago de los vehículos eléctricos de Tesla.
Nota relacionada:
Elon Musk anuncia que los compradores de Tesla ahora pueden pagar con Bitcoin
Lamentablemente sus declaraciones, afectaron a la moneda principal del mercado y el movimiento arrastro, en un principio, a todos los criptoactivos secundarios, conocidos como altcoins.
Con Bitcoin perdiendo miles de millones por el anuncio de Musk en solo unos minutos, Musk comenzaba a especular sobre la búsqueda de una criptomoneda, una que use menos del 1% de la energía de Bitcoin, y muchos desarrolladores de proyectos presentan sus activos como un candidato adecuado
Las declaraciones de Musk irritaron a muchos analistas y defensores de la principal criptomoneda y sus dichos fueron refutados, por un informe de la compañía de Mike Novogratz, Galaxy Digital, que contradice las afirmaciones de Elon Musk, con respecto a que el consumo de energía de Bitcoin ensombrece al resto.
Nota relacionada:
Bitcoin consume menos energía que el sistema bancario y el oro
Sin embargo, durante la reciente caída del mercado cripto, donde muchas altcoins registraban pérdidas importantes, ADA de Cardano se movía en la dirección opuesta a medida que los precios alcanzaban un nuevo máximo histórico, superando los 2,00 USD.
Nota relacionada:
Cardano alcanza su valor más alto de todos los tiempos
No mucho después de alcanzar esa marca en el precio, el mercado alcista de Cardano (los toros) se volvieron más estusiastas, cuando el volumen de operaciones bombeó el activo por sobre los 2,46 USD (Binance), con más del 14% en ganancias diarias y casi un 33% en ganancias semanales
Todos los dedos apuntan al mitin de «energía verde» iniciado por la Fundación Cardano y sus partidarios que creen que es el mejor candidato para reemplazar Bitcoin en Tesla
¿Sera Cardano el que sobresalga?
Si Tesla aceptara Cardano (ADA) como medio de pago, muchas cosas podrían cambiar para el activo, lo cual, afectaría, sin ninnguna duda, positivamente el precio de ADA.
Cardano es actualmente la cuarta criptomoneda con más valoración de mercado, pero el activo podría fácilmente noquear a sus rivales para competir con BNB y Ethereum, si una empresa convencional como Tesla, la convierte en una criptomoneda insignia amigable con el medio ambiente energético
Los defensores de Cardano están presentando factores como la prueba de participación (PoS), que es lo opuesto a la prueba de trabajo (PoW), el algoritmo con el que se ejecuta Bitcoin, como una de las razones por las que la red es adecuada para el objetivo energético de Musk, ya que POS reduce el impacto ambiental «que le preocuparía a Musk».
Mientras que Bitcoin usa más de 115 Teravatios hora, el fundador de Cardano, Charles Hoskinson, afirma que la red de Cardano usa solo 6 Gigavatios hora de energía cada año.
Como hemos visto antes, Musk se muestra a sí mismo como un pensador poco convencional.
Si sopesa las ventajas y desventajas y Musk detecta el potencial en la red de Cardano, que en estos momentos le estaría ganando la carrera a Ethereum 2.0, especialmente una que cumpla con sus requisitos energéticos y ambientales, Cardano podría estar en camino a la luna.
Nota relacionada:
Los tokens de Ethereum se podrán migrar a Cardano
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.