PUNTOS IMPORTANTES:
- Cardano está operando con menos del 100% de su capacidad pero tiene soporte para grandes transacciones.
- Cabe destacar, que las actualizaciones que se están llevando en la red, aumentarán considerablemente el número de operaciones.
La red de Cardano está registrando 75.000 transacciones diarias, de acuerdo a los datos suministrados por el explorador de blockchain del proyecto. La funcionalidad de Cardano aún no alcanza el 100% de su capacidad, sin embargo, se prevé que la actividad aumente en la red.
Las actualizaciones que se están llevando en la red aumentarán considerablemente el número de operaciones. Dentro de los principales elementos que harán esto posible se hayan los tokens sintéticos, las monedas estables y los préstamos descentralizados.
El número registrado de transacciones realizadas son la suma de aquellas entre usuarios regulares y comercio con otras plataformas. La adopción de aplicaciones DeFi hizo que Cardano incrementara su actividad, incluso más que Ethereum. Con este creciente movimiento, los desarrolladores se ven impulsados a seguir trabajando en aplicaciones que faciliten la navegación en el ecosistema, y los pagos por las tarifas seguirán aumentando.
El equipo de Cardano e importantes inversionistas consideran que la red está preparada para sostener una gran tasa de transacciones, lo que es muy probable si la adopción sigue creciendo masivamente. Otra gran ventaja es que la red opera sin mayores contratiempos y las tarifas se pagan sin problemas, contrario a Ethereum, donde cada transacción le brindaba al usuario 100 USD. Actualmente, tanto Cardano como Ethereum comparten el mismo precio por transacción.
La cotización de Cardano (ADA) bajaba 1% en las últimas 24 horas a 0,53 USD. Sin embargo, registra una ganancia de 4,8% en la última semana.