PUNTOS IMPORTANTES:
- El inversor, economista y empresario Carl Icahn, está dispuesto a invertir en el negocio de las criptodivisas una suma de 1.000 millones de dólares.
- Bitcoin y Ethereum son dos de las monedas que ha estado estudiando para adentrarse en el mundo de las monedas digitales.
- Hace tres años, el empresario se negaba a acercarse a las criptodivisas. Actualmente se encuentra muy interesado en el sector.
Carl Icahn, reconocido inversor estadounidense, está estudiando la posibilidad de entrar al mercado de las criptodivisas por todo lo alto. El empresario planea invertir 1.000 millones de dólares en activos digitales.
El economista e inversor es el mayor accionista de Icahn Enterprises (95% de las acciones); actualmente cuenta con un patrimonio que asciende a los 20.000 millones de dólares.
Este expresó que ha estado observando cómo las criptomonedas están aumentando su popularidad y las oportunidades que estas representan. Aunque aún no se ha decidido por una de las tantas criptodivisas, está principalmente interesado en Bitcoin y Ethereum.
Según Icahn, “el aumento sostenido del valor de los bienes y servicios ha provocado el crecimiento acelerado de las criptomonedas”. Afirmó que, se encuentra estudiando el mercado y está buscando la forma de invertir.
El empresario opinó que los precios en que se negocian algunas partes relativas a la bolsa, han hecho que las personas apunten hacia nuevas monedas. Esto lo mencionó en relación con las “acciones meme” o “meme stock”, así como por algunas estrategias de las gestoras de inversión.
Aumenta el interés por invertir en criptodivisas
Icahn también se refirió a las plataformas Robinhood y Reddit. Señaló que estas aplicaciones tienen un objetivo y que no necesariamente es malo. “El dinero se orienta hacia las compañías”, mencionó, pero “algunas veces el riesgo es demasiado alto con respecto a los beneficios”.
El empresario comentó que, para él, algunas monedas digitales van a ir desapareciendo con el tiempo, sobre todo aquellas de menor confianza.
Aunque hace algunos años esté reconocido inversor se negó a relacionarse con el mundo de las criptodivisas, hoy en día se encuentra muy interesado en invertir en el sector.
Afirmó que, en aquel momento se refirió a Bitcoin y a otras monedas como “ridículas” porque no comprendía bien el tema.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.