PUNTOS IMPORTANTES:
- Cathie Wood decidió apostar por dos empresas poco conocidas en Wall Street, mientras el mercado está en un rally alcista.
- Además, la inversora es optimista con las acciones en el corto y largo plazo debido a que cree que la inflación se está «desmoronando».
- Las dos acciones que eligió la directora de Ark Invest son: Markforged (MKFG) y Rocket Lab (RKLB). En Bitfinanzas te contamos los detalles.
El mercado de valores ha estado en una tendencia alcista, con el S&P 500 subiendo un 27% desde su mínimo de octubre pasado. Y Cathie Wood está aprovechando esto.
La directora de Ark Invest se ha mostrado optimista con la actual situación de Wall Street: «El mercado está comenzando a mirar una inflación que se está desmoronando”, indicó.
Si bien Cathie Wood ha comprado acciones de renombre como Coinbase, Nvidia y Tesla, entre otras, también ha cargado empresas un tanto desconocidas y que valen menos de 10 USD.
Estas dos compañías, que analizaremos en detalles a continuación, tienen una calificación de «compra fuerte» por parte de la mayoría de los analistas de Wall Street.
Markforged (MKFG)
Esta empresa se fundó en 2013 y ha revolucionado el mundo de la impresión 3D de grado industrial al presentar impresoras 3D de materiales compuestos y metal.
Mediante el uso de materiales como fibra de carbono, fibra de vidrio y polvos metálicos, las impresoras pueden fabricar componentes que son significativamente más resistentes y duraderos que los creados con impresoras 3D convencionales basadas en plástico. Esto ha convertido a Markforged en un socio de elección para industrias como la aeroespacial, automotriz e ingeniería.
Sus ventas alcanzaron los 24 millones de dólares, lo que significó un aumento interanual del 10,2%. Además, superó las estimaciones de los analistas.
La directora de Ark adquirió 2,6 millones de acciones en el segundo trimestre y en total ahora posee 21,2 millones, por un valor total de 24 millones de dólares.
Los títulos de la compañía se han disparado casi un 45% en la última semana, registran un aumento de 72,4% en 2023 y se ubican en los 2 USD.
Rocket Lab (RKLB)
Se sabe que Cathie Wood es amante de las compañías innovadoras y disruptivas. En este caso, Rocket Lab es una de ella en la industria espacial.
Rocket Lab es conocido por su innovador cohete Electron, un vehículo de lanzamiento liviano y rentable capaz de desplegar cargas útiles de hasta 300 kilogramos en órbita terrestre baja. La compañía también está construyendo su propio cohete reutilizable, el Neutron.
En el primer trimestre de 2023, la firma reportó un aumento de sus ingresos en un 35% a 54,9 millones de dólares, superando el pronóstico de los analistas. También registró un incremento del 73% en las ganancias brutas.
Debido al confianza que tiene en la empresa, Wood aumentó su participación en Rocket Lab apuntando a largo plazo. La inversora compró 638.440 en el segundo trimestre elevando su tenencia a 3,8 millones de títulos, valorados en 28 millones de dólares.
Los papeles de Rocket Lab acumulan una ganancia de 102% en lo que va del año y cotizan actualmente en los 7,60 USD.