PUNTOS IMPORTANTES:
- Cathie Wood decidió desembolsar casi 16 millones de dólares para comprar acciones de su propio ETF de Bitcoin al contado.
- En paralelo, vendió acciones del ETF ProShares Bitcoin Strategy (BITO), el primer ETF vinculado al mercado de futuros de Bitcoin.
- Por estos movimientos, el mercado interpreta que Wood desea invertir en activos directamente vinculados a la criptomoneda líder.
Cathie Wood compró el martes acciones de su propio fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin por un valor cercano a los 16 millones de dólares.
La directora de Ark Invest adquirió más de 365.000 acciones del ETF de Bitcoin ARK 21Shares (ARKB), aprovechando que los títulos cayeron un 11% con respecto a la cotización del primer día.
El 11 de enero, en su primer día en la bolsa, las acciones de ARKB comenzaron a cotizar en los 49 USD, mientras que el martes cerraron en 43,51 USD.
Un movimiento singular de Cathie Wood
En paralelo con la gran compra del martes, Wood vendió casi la misma cantidad en dinero (15,8 millones) del ETF ProShares Bitcoin Strategy (BITO).
¿Por qué hizo esto? Se debe a que ese fondo cotizado en bolsa está vinculado al mercado de futuros de Bitcoin y al contado, como los nuevos ETF que aprobó la SEC.
Esto también explica el por qué Ark Invest se deshizo de todas sus participaciones en Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) en diciembre, antes de la conversión de GBTC en un ETF de Bitcoin al contado.
Los movimientos de la empresaria son claros, desea buscar más exposición en Bitcoin de forma directa.