Puntos Importantes
- Los fondos Ark de la inversora estrella adquirieron acciones de Coinbase por un valor de 246 millones de dólares en su primer día de cotización.
- Wood también vendió acciones de Tesla por valor de 178 millones de dólares luego de afirmar que los títulos de Tesla alcanzarían los 3.000 USD pronto.
- Este jueves las acciones de Tesla caen un 0,3% mientras que las de Coinbase suben 1,4%.
Es de público conocimiento que Cathie Wood es una persona que ve un gran valor en las criptomonedas, especialmente en Bitcoin. Tal es así que recomienda a los inversores poseer entre un 5% y 10% de criptos en las carteras.
Es por eso que no llamó la atención que Ark Invest compre acciones de Coinbase en su debut en el Nasdaq por un valor de 246 millones de dólares. Si bien estaba estipulado que los títulos cotizarían en 250 USD, los papeles de COIN abrieron en 381 USD, es decir un 52% por encima, que le dio una capitalización de mercado de más de 100.000 millones de dólares.
Wood distribuyó sus acciones en dos de sus ETFs: Una cifra cercana a los 168 millones de dólares fue depositada en ARK Innovation, y el resto se destinó a su próxima generación y fondos de innovación fintech.
«La cotización de Coinbase es un hito clave que podría decirse que ha creado mucho interés y publicidad, por lo que será interesante ver cómo evoluciona toda la industria de las criptomonedas en los próximos meses»
Steen Jakobsen, director de inversiones de Saxo Bank.
Por otra parte, uno de los fondos de la inversora vendió una participación de 4,4 millones de dólares en el propietario de la Bolsa de Valores de Nueva York, Intercontinental Exchange.
Pero la noticia que llamó la atención a los seguidores de Wood fue la venta de 178 millones de dólares en acciones de Tesla, cuando la CEO de Ark destacó que pronto los títulos de la empresa de Elon Musk llegarían a los 3.000 USD. Sin embargo, cabe destacar que Tesla sigue siendo, por mucho, su mayor apuesta por ponderación en tres de sus principales fondos.
«Lo que es interesante es su liquidación de algunas acciones de Tesla después de su ridícula llamada a Tesla. Vender algunas acciones después de eso es un poco extraño», afirmó Karim Moussalem, jefe de ventas de acciones en efectivo de Cantor Fitzgerald Europe en Londres.
La administradora de fondos se hizo famosa por su pensamiento abierto, su forma agresiva de operar y, obviamente, por el notable rendimiento de sus ETFs. El fondo ARK Innovation, por ejemplo, registró un aumento de los activos bajo administración de 1.860 millones a fines de 2019 a casi 22.000 millones en marzo.
Este jueves las acciones de Tesla caen un 0,3% a 730 USD mientras que las de Coinbase suben 1,4% a 332 USD.