PUNTOS IMPORTANTES:
- La directora de Ark Invest se deshizo de casi 130 millones de dólares en acciones de Tesla y, desde septiembre, ha vendido títulos de la compañía por más de 1.040 millones de dólares.
- Las ventas progresivas de acciones de Tesla por parte de Wood va de la mano con el aumento escalonado de los papeles, que se han disparado más de 63% en los últimos tres meses.
- Antes de las negociaciones del martes, los ETF de la inversora tenían 3,25 millones de acciones de Tesla por un valor estimado de 3.330 millones de dólares.
- Wood también ha vendido más de 88.000 acciones de Coinbase, al mismo tiempo que adquirió más de 1 millón de títulos de Twitter.
La firma de administración de inversiones al mando de Cathie Wood, Ark Invest, vendió el martes 127.615 acciones de Tesla, valoradas en aproximadamente 130 millones de dólares.
Esta gran venta, que se produce cuando la compañía fabricante de vehículos eléctricos superó el billón de dólares en capitalización de mercado, no es aislada, ya que la inversora se viene deshaciendo de títulos de Tesla desde septiembre, al mismo tiempo que comenzó su tendencia alcista.
Incluyendo su última gran venta, la exitosa inversora ha vendido más de 1.040 millones de dólares en acciones de la empresa de Elon Musk.
En lo que va del año, los papeles de Tesla han aumentado más del 50%, aunque en los últimos tres meses el incremento es de más del 63%. Solo en la última semana, se han disparado un 22,3% y en gran parte se debió a sus sólidos resultados trimestrales y al anuncio que hizo Hertz, que hizo un pedido de 100.000 vehículos eléctricos para disponer en su flota.
Sin embargo, y a pesar de ventas gigantescas, Tesla sigue siendo la primera participación de Ark Invest. Si tenemos en cuenta todos los ETF, Wood posee 3,25 millones de acciones de la empresa automotriz valoradas en más de 3.330 millones de dólares.
La directora de Ark aún sostiene que, para fines de 2025, Tesla llegará a los 3.000 USD por acción.
Por otro lado, Wood vendió sorpresivamente 88.083 acciones de Coinbase por un valor estimado de 28,14 millones de dólares. Seguramente la inversora decidió tomar un poco de ganancias gracias al gran aumento que tuvieron los títulos, que se dispararon más del 41% solo en el último mes.
Además, Wood compró 1,04 millones de acciones de Twitter valoradas en 64,2 millones de dólares. Sin embargo, los papeles de la red social se hundían hoy un 7,2% a 57 USD. En los últimos tres meses, las acciones se han desplomado casi un 20%.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.