Puntos Importantes:
- «Dólar Arena» se lanzó a finales del 2019.
- El 20 de octubre se lanzará a nivel internacional.
- La moneda digital se maneja sin la necesidad de una tarjeta API.
El Banco Central de Las Bahamas (CBOB), sigue trabajando en su nueva moneda digital, «Dólar Arena», lanzada a finales del 2019. El objetivo de esta moneda es brindar una nueva forma para tener acceso a capacidades de pago digital, para así reducir las transacciones en efectivo.
Actualmente el «Dólar Arena» ha visto grandes avances de adaptación y aceptaciones entre los ciudadanos, ya que con la llegada de la pandemia del coronavirus todos los países, incluido Las Bahamas, tuvieron que optar por pagos digitales y adaptarse a las necesidades que la emergencia sanitaria venia ocasionando.
Con todos estos avances, hoy 15 de octubre, el Banco Central de las Bahamas anunció que el “Dólar Arena” será lanzado internacionalmente el próximo 20 de octubre.
Bobby Chen, subgerente de soluciones electrónicas del Banco central de Las Bahamas, dijo: «Por el momento, actualmente solo se usa en un entorno doméstico (nacional), pero finalmente estamos trabajando en una solución que lo hará interoperable con otras monedas globales«.
Las instituciones que tienen la capacidad de proporcionar «Dólar Arena», hasta este momento, son: Omni Financial Group, Cash and Go, Mobile Assist, Kanoo, Money Maxx y Sun Cash. Las cuales fueron anunciadas desde el lanzamiento de la moneda.
Cleopatra Davis, directora del Banco Central de Las Bahamas, menciona que una de las principales ventajas que se tiene con «Dólar Arena», es que no se necesita una tarjeta API. “Algunas de las estrategias centrales en torno a Dólar Arena es la incorporación sin tarjeta API. Esto se volvió extremadamente importante durante la época de COVID-19 porque nos dimos cuenta de que no es un negocio como lo conocíamos antes de COVID-19. Por lo tanto, la movilidad y el cara a cara pueden no ser tan accesibles”, dijo.
A palabras de Davis, el no tener una tarjeta API, el usuario, “podrá tener acceso a Dólar Arena sin tener que ingresar físicamente a un lugar comercial para hacerlo”.