PUNTOS IMPORTANTES:
- En dicha carta el CEO admitió que la empresa no había hecho “todo bien” dado a la alta velocidad con la que han crecido.
- Binance respondió a todas estas situaciones qué planeaba duplicar su equipo de cumplimiento en un intento por mantenerse en el lado correcto de los reguladores.
- Dadas todas estas regulaciones se ha formado un efecto dominó que ha causado grandes problemas con las rampas de activación/desactivación de los usuarios
Binance, Changpeng Zhao, “CZ» fundador y director ejecutivo de Binance, ha emitido una carta luego de la represión de reguladores internacionales.
En dicha carta el CEO admitió que la empresa no había hecho “todo bien” dado a la alta velocidad con la que han crecido.
“Binance ha crecido muy rápido y no siempre hemos hecho todo exactamente bien, pero estamos aprendiendo y mejorando todos los días”
Los comentarios de Binance se producen luego de que varios reguladores emitieron advertencias sobre el intercambio, estos problemas con los depósitos fiduciarios, las prohibiciones bancarias y las acusaciones de «productos derivados defectuosos» también ha asustado a los clientes.
Binance respondió a todas estas situaciones qué planeaba duplicar su equipo de cumplimiento en un intento por mantenerse en el lado correcto de los reguladores.
Como se ha venido informando en Bitfinanzas, ya son muchos los reguladores que han hecho sonar las alarmas con respecto a Binance, un total de cuatro reguladores los cuales en su mayoría emitieron advertencia sobre la falta de licencias de la empresa en sus respectivas jurisdicciones. En el caso de la Autoridad Reguladora de Servicios Financieros de Ontario, Binance se vio obligado a retirar sus servicios de la provincia canadiense.
Asimismo, la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Italia también habría emitido una advertencia acerca de que Binance Group no tiene licencia para operar en ese país. Otro golpe para Binance llega con la Comisión de Bolsa y Valores de Tailandia la cual presentó una denuncia penal por operar un intercambio de cifrado sin una licencia, problema que se ha registrado con la policía tailandesa.
Dadas todas estas regulaciones se ha formado un efecto dominó que ha causado grandes problemas con las rampas de activación/desactivación de los usuarios, en el Reino Unido como ejemplo, tienen problemas con el aumento de la libra esterlina y ahora, circulan informes de que el acceso a la red de pagos SEPA de Europa también se ha suspendido.
Ahora bien, en un afán de dar respuesta a todas estas preocupaciones, CZ público una carta con respecto al clima regulatorio por el que atraviesa la empresa ay el futuro de la misma, hablando de la forma en la que Binance piensa los usuarios y ha trabajado para abordar el problema del lavado de dinero, el fraude, etc.
“Por lo tanto, hemos agregado requisitos para el uso de nuestra plataforma y hemos establecido estándares de la industria: políticas estrictas de uso de información privilegiada (no comercio activo de ningún activo dentro de los 30 días), un fondo de emergencia de activos asegurados (SAFU) para proteger los activos de los usuarios y estándares rigurosos de listado y firewall para separar al equipo de listado»
Así pues, el CEO comparó la situación con la inversión de los automóviles, cuando estos llegaron no existían semáforos, leyes de tránsito o incluso características de seguridad en el automóvil, pero claro que con el tiempo todas esas cosas llegaron lo cual según dice CZ es similar a lo que atraviesa la empresa ahora mismo.
Finalmente, al referirse nuevamente a los reguladores Changpeng pidió que se tuviera una guía reguladora más clara e incluso exaltó lo bueno que es una mayor regulación dado que esto es una señal de que la industria de la criptografía está madurando.
Ahora, en aras de cumplir lo que esperan los reguladores Binance ha fortalecido su equipo de cumplimiento internacional y su junta asesora asimismo el nombramiento de ex reguladores.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.