PUNTOS IMPORTANTES:
- La red Chainlink ofrecerá servicios a la plataforma LaProp para permitir a inversores comprar acciones tokenizadas en varias propiedades del mundo real.
- LaProp tendrá el objetivo de aprovechar el historial de los operadores de nodos de Chainlink Keepers para asegurar miles de millones de dólares invertidos en los mercados de DeFi.
- La finalidad del proyecto es brindar a los inversores minoristas la capacidad de obtener exposición a bienes raíces, que muchas veces es imposible debido al gran capital que se requiere para invertir.
Las finanzas descentralizadas (DeFi) han sido una solución para muchas industrias, pero en otros segmentos, como el inmobiliario, todavía no se ha desarrollado.
En ese sentido, la red Chainlink (LINK) busca impulsar una plataforma de bienes raíces tokenizada, que se enfoca en el mercado inmobiliario de América Latina llamada LaProp.
La idea es que esta plataforma permita a los inversores comprar acciones tokenizadas en varias propiedades del mundo real, lo que generará un porcentaje de los ingresos de los pagos de alquiler.
¿Qué papel tendrá Chainlink? LaProp busca aprovechar el historial de los operadores de nodos de Chainlink Keepers para asegurar miles de millones de dólares invertidos en los mercados de DeFi, al automatizar los pagos seguros de alquiler a los poseedores de tokens.
La finalidad del proyecto es brindar a los inversores minoristas exposición a bienes raíces, que muchas veces es dificultosa debido a la gran cantidad de capital que se requiere para entrar al mercado inmobiliario.
Cómo funcionará
Chainlink, que tiene capacidad para manejar funciones de contrato inteligente, hará que el alquiler pagado por los inquilinos se distribuya automáticamente a múltiples titulares de tokens de la propiedad dada. Además, se encargará de los términos y horarios de pago.
Esta idea de tokenizar propiedades físicas no es novedosa en el mercado, pero muchos proyectos se han caído debido a la volatilidad de la criptoindustria.
En enero de 2022, la startup fintech Milo lanzó un servicio que brinda a los usuarios acceso a hipotecas a 30 años al aprovechar Bitcoin como garantía del préstamo, en lo que podría ser el primer paso para que la tecnología blockchain se incorpore en el mercado inmobiliario.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.