PUNTOS IMPORTANTES:
- Chainlink ($LINK) muestra un aumento en las interacciones de direcciones únicas, lo que sugiere un posible aumento en su precio.
- Chainlink lanzó su Protocolo de Interoperabilidad Cross-Chain (CCIP) para mejorar las aplicaciones cross-chain.
- Santiment también observa un buen desempeño en Loom Network ($LOOM), Frontier ($FRONT) e ImmutableX ($IMX), ya que están superando al mercado gracias a la creciente adopción.
Chainlink ($LINK) y otras tres altcoins se encuentran en una posición favorable para posibles ganancias, respaldadas por datos alentadores on-chain, en un momento en el que el precio de la criptomoneda insignia, Bitcoin, se encuentra en un estrecho rango entre 26.000 USD y 27.000 USD.
Según la popular firma de análisis on-chain Santiment, la red de oráculos descentralizados Chainlink está experimentando un aumento, respaldado notablemente por un aumento en las interacciones de direcciones únicas, que recientemente alcanzaron un máximo de dos meses cerca de las 4.000 USD.
La firma de análisis señaló que el precio de Chainlink podría seguir aumentando, especialmente si el mercado en general continúa pasando por alto su trayectoria. En el momento de escribir este artículo, el token nativo de la red de oráculos descentralizados se está negociando a 7.3 USD después de aumentar más del 9% en la última semana y más del 23.5% en los últimos 30 días.
Es importante destacar que la red de oráculos descentralizados lanzó el mes pasado su Protocolo de Interoperabilidad Cross-Chain (CCIP) para usuarios de acceso temprano, con el objetivo de fortalecer las aplicaciones y servicios cross-chain.
El protocolo ahora está en funcionamiento para estos usuarios en las blockchains de Avalanche, Ethereum, Optimism y Polygon, después de que al menos 25 socios lo probaran y comenzaran a moverse hacia la mainnet.
Estos socios incluyen importantes protocolos de finanzas descentralizadas como Aave y la plataforma de liquidez descentralizada Synthetix. Según el equipo de Chainlink, el protocolo pronto será adoptado por otros protocolos líderes de finanzas descentralizadas.
El protocolo de interoperabilidad ha sido un componente clave detrás de la asociación de Chainlink con SWIFT, el sistema internacional de pagos y mensajería utilizado predominantemente por bancos en todo el mundo.
Sin embargo, Chainlink no es la única criptomoneda que ha llamado la atención de Santiment. La firma también está monitoreando a Loom Network ($LOOM), Frontier ($FRONT) – una capa de agregación de finanzas descentralizadas (DeFi) – y la blockchain de capa 2 ImmutableX ($IMX).
Según la firma, a medida que crece la adopción de estas altcoins, las tres altcoins han superado el rendimiento del mercado. La firma añadió que si estas redes siguen creciendo y se siguen creando nuevas direcciones, podrían mantener sus rallies en el futuro y seguir superando al mercado.