PUNTOS IMPORTANTES:
- Se registran grandes liquidaciones en activos cripto valuados en cientos de millones de dólares después de la disminución de Bitcoin.
- Binance encabeza las liquidaciones con alrededor de 48 millones en contratos de derivados.
- Otras criptomonedas como Ethereum, Bitcoin Cash y Solana también experimentan liquidaciones significativas.
En las últimas 24 horas, cientos de millones de dólares en activos cripto han sido liquidados mientras Bitcoin (BTC) experimenta una repentina caída desde su máximo de 2023.
Según los datos de la firma de inteligencia de mercado Coinglass, se han liquidado casi 140.000.000 en activos digitales en importantes plataformas de intercambio de criptomonedas en el último día, a medida que el precio de la principal criptomoneda retrocede desde los 31.000.
En el momento de escribir este artículo, Bitcoin se cotiza a 30.065 dolares, lo que representa un ligero aumento en el día pero una disminución del 3,8% desde su máximo de 2023 de 31.479.
Los datos revelan que alrededor de 48 millones en contratos de derivados fueron liquidados en Binance, la plataforma de intercambio de criptomonedas más grande del mundo, la mayoría de ellos siendo posiciones largas.
La plataforma de intercambio de criptomonedas con sede en Seychelles, OKX, vio más de 46 millones en posiciones largas y cortas liquidadas, mientras que Bybit y Huobi vieron 25 millones y $ millones, respectivamente.
Además, la firma de análisis de criptomonedas señala que los activos digitales con la mayoría de contratos liquidados en las últimas 24 horas incluyen a Bitcoin, Ethereum (ETH), Bitcoin Cash (BCH), Solana (SOL), XRP, Polygon (MATIC), Dogecoin (DOGE) y Pepe (PEPE).
La caída en el precio de BTC y el aumento en la actividad de liquidación se produce tras la publicación del nuevo informe ADP, que rastrea el nivel de empleo en Estados Unidos y superó ampliamente las expectativas, lo que generó temores en el mercado de posibles aumentos en las tasas de interés.
Según John Lynch, director de inversiones de Comerica Wealth Management, en declaraciones a CNBC:
«El mercado claramente hubiera preferido un número en línea con las expectativas. Pero debido a que fue más del doble de lo esperado, esto realmente aumenta el temor de que la Reserva Federal deba ser más agresiva».