Puntos Importantes:
- Coinbase invertirá 500 millones de dólares en la compra de criptomonedas como BTC y ETH, que serán agregadas a sus tenencias existentes.
- Según Coinbase, la decisión forma parte de un cambio en su política de inversión.
- La compañía dirigida por Brian Armstrong asignará el 10% de los ingresos netos trimestrales para continuar invirtiendo en criptomonedas en un futuro cercano.
La compañía de criptomonedas Coinbase anunció que invertirá más de 500 millones de dólares en la compra de criptomonedas y tokens para agregar a sus tenencias. La noticia fue dada a conocer recientemente por el director general y cofundador de la empresa, Brian Armstrong, a través de una publicación en su cuenta en Twitter.
La decisión forma parte de los cambios en la política de inversión de la compañía, que planea invertir en bitcoin (BTC), ether (ETH) y otras criptomonedas. Armstrong agregó que, además de ello destinarán el 10% de las ganancias de la empresa para continuar invirtiendo en criptomonedas y tokens:
“Recientemente recibimos la aprobación de la junta para comprar más de 500 millones de dólares de cripto en nuestro balance general para agregar a nuestras tenencias existentes e invertiremos el 10% de todas las ganancias en el futuro en criptomonedas. Espero que este porcentaje siga creciendo con el tiempo a medida que madure la criptoeconomía”
Armstrong añadió que espera “que con el tiempo puedan operar más de su negocio en criptografía”, indicando que hoy en día “todavía es una mezcla” entre activos digitales y moneda fiduciaria. Por su parte, la cuenta en Twitter de Coinbase público lo siguiente:
“Creemos en la criptoeconomía. Creemos en un futuro en el que las transacciones económicas se basarán en criptoactivos. Y nos comprometemos con ese futuro”
En una entrada en el blog de la empresa, Coinbase brindó más detalles referentes a de lo que denominaron “un cambio en su política de inversión”; detallando que se ha “comprometido en invertir 500 millones de dólares de su efectivo y equivalentes de efectivos” para adquirir diversos activos digitales.
Adicionalmente, Coinbase expuso que “el 10% de los ingresos netos trimestrales” serán utilizados para continuar invirtiendo en la compra de criptomonedas, y no descartaron la posibilidad de incrementar la asignación dirigida a incrementar sus reservas en criptomonedas y tokens.
Desde Coinbase aseguraron que, con esta decisión, se convertirán en la primera compañía que cotiza en bolsa de valores en tener ahorros en criptomonedas. La compañía estadounidense aseguró que, «como parte de sus balances corporativos», tendrán fondos en criptomonedas como bitcoin y ether, así como también «tokens DeFi, activos de prueba de participación, entre otros activos criptográficos» que tengan compatibilidad con el comercio en la plataforma de Coinbase.
La empresa comunicó que invertirá a largo plazo, y que únicamente venderá parte de los ahorros en criptomonedas y tokens en “determinadas circunstancias”. Como ejemplo, Coinbase mencionó el caso de que un activo digital sea eliminado de su plataforma. La compañía dirigida por Armstrong explicó que serán sus clientes quienes respalden esta nueva estrategia de inversión, ya que las asignaciones que realice Coinbase «estará impulsada por sus saldos criptográficos de custodia agregados».
Conocido por ser el mayor intercambio de criptomonedas de EE. UU., Coinbase hizo su debut en Nasdaq el pasado 14 de abril, con un valor de cotización de más de 100.000 millones de dólares. Las acciones de Coinbase en la bolsa de valores, identificadas como COIN, comenzaron a comercializarse por el monto de 429,54 USD, llegando a su máximo histórico al día siguiente, cuando alcanzaron a cotizarse en 342 USD.
Sin embargo, con el paso de los meses, las acciones COIN han registrado una caída en su precio, llegando a su punto más bajo en julio, con un valor de 220,61 USD cada una. A la fecha, cada acción COIN tiene un costo de 257,32 USD, según las cifras reportadas por Nasdaq.
Según un informe publicado por el Wall Street Journal, Coinbase tendría acumulado “una reserva de efectivo de 4.400 millones de dólares”. Supuestamente, dicha reserva se utilizaría para garantizar el crecimiento de la compañía “a pesar de los posibles riesgos comerciales”, como “los ciberataques, las medidas regulatorias y la caída en el volumen de sus operaciones”.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.