PUNTOS IMPORTANTES:
- Coinbase se convirtió en el primer intercambio en ofrecer futuros de Bitcoin y Ethereum en Estados Unidos.
- «Coinbase ha invertido el tiempo y la diligencia necesarios para alinearse con los reguladores realmente interesados», comentó el director legal, Paul Grewal.
- Esto resultó sorpresivo para el mercado, ya que el exchange aún tiene una disputa legal con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).
Ya es oficial. Coinbase se transformó en el primer intercambio de Estados Unidos en recibir un permiso para ofrecer futuros de Bitcoin y Ethereum en el país.
La autorización fue efectuada por la Asociación Nacional de Futuros de EE. UU. (NFA) y permitirá a Coinbase acceder a una «participación más amplia» en el mercado, ya que los estadounidenses estaban excluidos del comercios de futuros cripto.
En un comunicado, la empresa afirmó que «nos complace anunciar que se obtuvo la aprobación, lo que permitirá a los clientes estadounidenses elegibles acceder a productos derivados regulados a través de Coinbase Financial Markets y junto con nuestro mercado al contado para una experiencia fluida sujeta a la supervisión de la CFTC y la NFA«.
«Este momento tomó años. Es un testimonio del compromiso inquebrantable de Coinbase para proteger a nuestros clientes. En pocas palabras, en cada coyuntura, Coinbase ha invertido el tiempo y la diligencia necesarios para alinearse con los reguladores realmente interesados. Cuando los reguladores buscan claridad para la criptoeconomía, suceden cosas buenas. La innovación en los EE.UU. florece. Los mercados se mantienen ordenados. Lo que es más importante, los consumidores y los inversores están protegidos«
Director legal de Coinbase, Paul Grewal.
La noticia sorprendió al mercado en general, debido a que Coinbase todavía se encuentra en un enfrentamiento legal con la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), acusándolo al intercambio de ofrecer valores en sus plataformas.
Esto no solo derivó en la caída de las acciones de Coinbase, que acumulan una pérdida de más del 28% en el último mes, sino que también provocó que el exchange analice la idea de abandonar los Estados Unidos. Esto finalmente se descartó.